Publicidad

(Video y fotos) Cocodrilo mató a hombre que se bañaba en una laguna

Después comenzó a comérselo y el reptil se paseaba con su presa por todas partes y ante la presencia de varios turistas. El animal fue capturado y parte del cuerpo humano rescatado. (Se recomienda discreción)
Por: Agencias | criticadn.mx

Un hombre murió la mañana de ayer Tampico, Tamaulipas, luego de que fue atacado por un cocodrilo dentro de la Laguna Carpintero.

Así lo captaron los turistas que van a la Laguna de Carpintero.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas, cuando el sujeto, que hasta el momento no ha sido identificado, se metió a nadar en las aguas del parque recreativo, pese a que en varios puntos del lugar existen letreros donde se advierten los riesgos por la presencia de dichos reptiles.

Publicidad

Minutos más tarde, su cuerpo apareció en un canal donde mucha gente se junta para observar a las tortugas; incluso, testigos captaron el cadáver flotando y difundieron los videos en redes sociales.

El cocodrilo se paseaba tranquilamente con su presa frente a turistas y lugareños, y arrastró el cuerpo por un canal hasta una alcantarilla, en la calle Arenal, que se ubica a una cuadra frente al sitio turístico, en la Colonia Volantín.

A ese lugar arribaron elementos de la corporación de bomberos así como policía estatal, quienes iniciaron con las labores de búsqueda y rescate del cuerpo.

Publicidad
El reptil presumía a su presa por todos lados. Aquí se ve claramente que le hace falta ya un brazo al hombre.

Tras poco más de una hora de labores, los servicios de emergencia rompieron una alcantarilla para recuperar los restos de la víctima, de aproximadamente 25 años de edad, quien no portaba identificaciones y estaba ya desnudo.

Ahí mismo, el reptil de casi tres metros y medio de longitud fue capturado.

Cabe mencionar que hace apenas dos semanas en Ciudad Madero, en el mismo estado, una niña fue atacada por otro cocodrilo, pero su padre luchó con el animal por varios minutos hasta que logró salvarle la vida.

Al respecto, el alcalde de Ciudad Madero exhortó a la población a cuidarse y pidió no acercarse a las lagunas para evitar así nuevos ataques.

“Son cocodrilos muy agresivos. Respeten los señalamientos y no se acerquen a las lagunas. También (cuiden) esos animales que traigan, perritos, gatitos, porque hay muchos reclamos de que el cocodrilo se llevó al perrito o al gatito”, dijo el presidente municipal.

Cabe señalar que en lo que va del año en el estado, ya van cinco personas que han muerto al ser atacadas por un cocodrilo al ingreso al cuerpo de agua, la mayoría han sido indigentes que se meten a bañar o a lavar su ropa, pues padecen de sus facultades mentales.

El cocodrilo ya capturado. Será reubicado.

¿Qué hacer ante el ataque de un cocodrilo?

De acuerdo a Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, si una persona se encuentra en el agua y hay un cocodrilo cerca, en lugar de perder el tiempo intentando abrir la mandíbula del depredador, es mejor comenzar a gritar y a salpicarle de agua fuertemente para confundir al animal.

Otra alternativa durante un ataque de cocodrilo es intentar golpearlo en la nariz debido a que es una zona muy sensible para ellos. Tratar de encajar el dedo pulgar en el ojo del reptil es también una forma eficaz para detenerlo.

Además, es posible fingir estar muerto cuando un cocodrilo va a atacar, ya que estos animales sueltan a su presa cuando ésta termina inmóvil y muerta, para así acomodarse y morder su garganta, lo que podría brindar un poco de tiempo adicional para huir del animal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad