Publicidad

(Video) Navarro Quintero será el candidato de Morena, PT y Verde en Nayarit

“No me queda más que hacer un llamado fuerte a la unidad a todos los militantes y simpatizantes de Morena en Nayarit, ningún interés personal puede estar por encima del interés de la transformación", dijo Mario Delgado al anunciar que Miguel Ángel Navarro será el coordinador estatal en Nayarit de la "Defensa de la Cuarta Transformación".
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

Será el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, el candidato a la gubernatura del estado por la Alianza Morena, PT y Verde, en Nayarit, pues hoy se ha revelado lo que fue el ganador en los sondeos y encuestas que se realizaron, por lo que las dirigencias nacionales y estatales pronto anunciarán que irán en coalición y que él será su abanderado.

Hoy Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, durante la presentación de resultados de la encuesta de Morena para el estado de Nayarit, informó que resultó ganador el senador con licencia Miguel Ángel Navarro Quintero.

Publicidad

Navarro Quintero, ya había sido candidato a gobernador en el año 2005 por la Coalición Alianza por Nayarit, que la integraban el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT y Partido de la Revolución Socialista (PRS); en el 2017, fue candidato también a gobernador por Morena, y en ambas perdió.

Ahora, nuevamente se lanzará con Morena y los otros partidos que lo acompañarán. Al hacer uso de la palabra, el doctor Miguel Ángel Navarro, comentó: “Ratifico lo que siempre he creído de un gobierno que debe estar calificado por las tres haches: la ache del humanismo, la de honestidad y la de humildad”, apuntó el ahora coordinador estatal para la Defensa de la cuarta transformación en el estado de Nayarit.

Conminó a los otros aspirantes morenistas a la precandidatura para que se sumen al propósito del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de vincular esos ideales y “calar hondo” con la transformación en Nayarit.

Publicidad
Hoy en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México.

“Tiene una riqueza inimaginable, sin embargo, contrasta con la enorme pobreza que tiene al ser el penúltimo lugar en aportar al Producto Interno Bruto (PIB) del país y que también transita con una deuda económica vinculada a una deuda social que es necesario ponerle atención”, dijo el médico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y académico.

Delgado Carrillo, desde la sede nacional de Morena en la colonia Roma de la Ciudad de México, resaltó que Nayarit “es un estado totalmente saqueado con antecedentes de narcogobierno, hundido en la inseguridad y en la delincuencia, quebrado en sus finanzas públicas, y es el resultado de gobiernos orientados por la corrupción de grupos de interés, de complicidades que han metido a ese estado en una degradación profunda”.

Así el anuncio de Navarro hoy en la sede nacional de Morena.

Destacó que hay un gran potencial nayarita, sobre todo en materia turística, pero “se debe de gobernar con honradez” para detonar su desarrollo.

“A mí me tocó acompañar al doctor Navarro en la anterior campaña a gobernador y me tocó conocer las condiciones del estado que ya he descrito, pero también, me tocó ver a una persona convencida del proyecto de la transformación de la necesidad de cambio en el estado de Nayarit, y con una lealtad indeclinable hacía el hoy presidente de la república, en condiciones muy adversas, el doctor Navarro, anduvo haciendo campaña, recorriendo todos los rincones del estado, y eso fue fundamental en la construcción de nuestro partido y en los resultado que veríamos después en el 2018, la gente de Nayarit, ha reconocido nuevamente al doctor Navarro, y es un claro ganador en los sondeos que hemos realizado”, indicó Delgado.

Y finalizó así su participación: “No me queda más que hacer un llamado fuerte a la unidad a todos los militantes y simpatizantes de Morena en Nayarit, ningún interés personal puede estar por encima del interés de la transformación, queremos ganar el gobierno para transformar la realidad de Nayarit y para ganar el gobierno se necesitan dos factores, la unidad de Morena y la movilización, si hacemos esas dos tareas, estoy seguro que nos va a ir muy bien en el 2021 y va a llegar la transformación a ese bellísimo estado”.

Ve aquí la conferencia completa que dio hoy el líder nacional de Morena:

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad