Publicidad

Justicia para Ilia Gamboa, claman periodistas y activistas feministas

La periodista y defensora de los derechos de la mujer en Acaponeta, Ilia Gamboa Soto, fue brutalmente golpeada por razones desconocidas. Crítica dn, también se solidariza y pide justicia para detener a quien resulte o resulten responsables de tan cobarde delito.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn.

Son muchas las expresiones de solidaridad y peticiones de justicia que se han publicado en redes sociales a favor de la periodista y activista a favor de la mujer, Ilia Gamboa Soto, quien fue brutalmente golpeada el pasado jueves por la mañana, información que apenas el fin de semana ella dio a conocer.

Así dejaron a la compañera Ilia después del cobarde atentado.

Al conocerse esto, fueron muchos amigos y amigas, los que le externaron su solidaridad y comenzaron a exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado que dé con el paradero del presunto o presuntos responsables de esta cobarde agresión contra esta dama.

Publicidad

Así lo dio a conocer la misma Ilia Gamboa:

Lo de ayer no fue que caí del baño fue un fulano que se metió y me golpeó en mi casa a esta persona no la conozco y sé que es algún marido que se sintió ofendido por ayudar a su mujer, causandome lesiones de importancia tengo una mano un brazo fracturado en tres partes dislocada la cadera 2 costillas rotas el terno hinchado y múltiples golpes, gracias a Dios no me mató,estoy resguardada ,con medidas cautelares a cargo de un agente de la policía estatal, de la patrulla púrpura. me siento adolorida y golpeada de todos lados, pero con el valor de seguir adelante con mis proyectos hacia las mujeres, y mi trabajo periodístico. Les agradezco a todos los que se han preocupado por mí, perdón pero no quería parecer una mujer vulnerable pero en cuanto esté mejor yo voy a seguir adelante y me hace el favor el oficial de hacer este comunicado porque mis manos están hinchadas, y les agradezco de todo corazón a las personas que están al pendiente y de mí, a fiscalía, policía estatal, municipal, periodistas y al Lic. Mario Villela del ministerio público, doctora legista a todos les agradezco su comprensión y a seguir adelante espero esto sane pronto Dios me lo bendiga gracias…. expediente RH- 1328 a quien corresponda por lesiones intencionales, amenazas y allanamiento de morada.

Sigue convaleciente en su casa, en la cabecera municipal de Acaponeta.

Posteriormente, la misma compañera periodista, dio a conocer otro comunicado al respecto:

Publicidad

NO TENGO MIEDO

Yo siempre he sido una guerrera una mujer fuerte, lamento mucho que se tomen represalias por ayudar a las mujeres vulnerables que sufran algún tipo de violencia familiar, me duele más la poca apatía que tienen las mismas mujeres en demostrar solidaridad a este tipo de manifestaciones  fui agredida no me mataron porque solamente fue una advertencia, yo tengo voz tengo fuerza y tengo familia y amigos qué puedo contar con ellos, pero las mujeres que no pueden hacerlo las mujeres que no pueden levantar la voz o que tiene miedo, puse las denuncias correspondientes en fiscalía del estado con miedo de que las personas que me agredieron vuelvan  a buscarme y me maten creyendo que sí lo reconocí. No lo reconocí. Y si lo hubiera hecho los denunció, es increíble que ser feminista, que estar a favor de la no violencia contra las mujeres, desate este tipo de violaciones y vejaciones soy una persona que lo único que hace esta tratar de ayudarlas, yo no soy la parte correspondiente para levantar una denuncia Yo lo único que hago es dar acompañamiento consejera y busco las formas de que sus denuncias tengan un rápido proceso.

Físicamente mis heridas se curan y quiero decirle a la persona que me atacó que voy a continuar día a día en busca de ayuda o de ver la forma que no se sigan maltratando las mujeres ni los niños. Lo voy a encontrar lo voy a buscar.

Mi nombre es Ilia Gamboa Soto,  soy activista social y periodista, no me voy a callar siempre voy a levantar la voz.

Aquí acompañada del gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Gamboa Soto, es miembro de colectivos de defensa de la mujer y organizaciones que luchan por el respeto y la no violencia contra mujeres, por lo que, al parecer, el ataque es producto de su actividad en defensa de la igualdad de géneros, lo que hace aún más peligroso el caso, pues rebasa el ámbito de la delincuencia cotidiana.

Debido a la gravedad del crimen y ataque a la compañera periodista, en Crítica dn nos unimos a la exigencia de justicia para que las autoridades estatales y federales también se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes lo más pronto posible con el objetivo de dar con él o los responsables de este atentado a la periodista Ilia Gamboa Soto.

Aquí con Lenin Guadado, Director General de Crítica dn. Nuestra solidaridad con la compañera.
Es valiente y una guerrera.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad