Publicidad

(VIDEO) Mientras varias escuelas están en pésimas condiciones, en el INIFE, el material de construcción se echa a perder

La Directora de esa dependencia, Sandra Elizabeth Ibarra, engaña al gobernador Antonio Echevarría, haciendo nombramientos ilegales y desviando el material de construcción.
Por: Lenin Guardado/CDN

Mientras  varios medios locales han dado a conocer que existen en Nayarit escuelas de nivel básico en condiciones deplorables, como una ubicada en el municipio de Xalisco, en donde algunas aulas no tienen ni siquiera techo, en el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, el INIFE, el material de construcción se está echando a perder.

En un par de videos que enviaron empleados de esa dependencia, que se dijeron hartos de los malos tratos, humillaciones y vejaciones de la actual Directora General de ese organismo, de nombre Sandra Elizabeth Ibarra Ibarra, han dado soporte a esta denuncia en la que pidieron su anonimato por temor a represalias.

Publicidad

Dicen los denunciantes que en repetidas ocasiones se le ha dicho a la arquitecta Sandra Elizabeth que el material se está echando a perder, que lo aplique a la inmediatez en las escuelas que lo requieren de urgencia, pero ella hace oídos sordos, pues no hace nada en donde, supuestamente, «no tenga un moche».

Y es que, aseguran las fuentes, la titular de la dependencia, está haciendo «jugosos» negocios a espaldas del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, a quien está engañando de diferentes maneras. Una es con el material que se está echando a perder y que después lo dan de baja del inventario «porque no sirve», pero que en realidad no lo tiran, sino que lo venden mucho más barato a las constructoras que hacen trabajos para la misma dependencia, es decir, se lo roban «legalmente».

Otro engaño al gobernador Antonio Echevarría García, que hace esta corrupta funcionaria, es que acaba de nombrar ilegalmente al ingeniero José Alfredo Sigala Moreno, como Director de Planeación, mismo que se desempeñaba antes como jefe de departamento y que está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Publicidad
La Directora General del INIFE y su protegido Sigala.

Aseguran los que hacen llegar los datos, que es precisamente Sigala Moreno, quien le hace los supuestos negocios ilícitos a la Directora, ya que ellos son muy allegados desde que cursaron una maestría juntos. Sigala Moreno, es quien cobra y pide «los moches» a las empresas que están trabajando con el INIFE y que, curiosamente, casi siempre ganan las licitaciones de obra. Pero esa será otra historia.

En el video que se publica adjunto a esta nota, se ve como en las bodegas de INIFE, la pintura, la varilla, impermeabilizante y cemento, se están echando a perder mientras en los planteles los niños sufren las consecuencias de estas corruptelas.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad