Publicidad

(Video) Empezando 2021 llegan también millones de vacunas CanSino: AMLO

AMLO adelantó que se vacunará contra el covid-19 a adultos mayores en enero; las vacunas de CanSino no requieren congelación como Pfizer y son de una dosis.
Por: Agencias/Crítica dn

A partir de enero de 2021 el laboratorio chino CanSino irá entregando cada mes a México millones de dosis de su vacuna covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video que difundió vía redes sociales, el mandatario explicó que el contrato con el laboratorio chino es de 35 millones de dosis. Adelantó que CanSino entregará en enero dos millones de dosis, «tres millones en febrero, dos millones en marzo«, y así sucesivamente.

Publicidad

AMLO resaltó que esta vacuna no requiere de almacenamiento a 80 grados bajo cero, como la de Pfizer/BioNTech, además es de una sola aplicación y no dos.

Además de ello, anticipó que la vacunación de adultos mayores iniciará a partir de la segunda quincena de enero de 2021.

«Avanzamos en la aplicación de la vacuna contra el covid-19, es la esperanza más cercana para una mejor realidad»; escribió el presidente en el mensaje que emitió hoy para informar cómo transcurre la vacunación en el país.

Publicidad

El pasado jueves 24, recordó, llegó al país el primer lote de vacunas, tres mil dosis, con la finalidad de calibrar la cadena de frío. Hay que recordar que el medicamento de Pfizer requiere temperaturas de 80 grados centígrados bajo cero.

El sábado 26 de diciembre, llegaron 42 mil 900 dosis que se repartieron a la Ciudad de México y a Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, este domingo continuó la aplicación de vacunas a los trabajadores de la salud que atienden a enfermos covid, «el grupo preferente». Se trata de un equipo de médicos de toda la República Mexicana que recibió la vacuna covid-19 para participar en la Operación Chapultepec de apoyo a la CDMX.

Son alrededor de mil hospitales covid, de los cuales todo el personal es prioridad: médicos, enfermeras, camilleros, el personal de limpieza, «todos son prioridad», reiteró AMLO.

Es un total de 700 o 750 mil trabajadores y el acuerdo con Pfizer es que, para febrero, o a más tardar marzo, hayan llegado 1 millón 400 mil dosis a México. Como este medicamento requiere de dos aplicaciones se espera que sea suficiente para inmunizar al personal de salud.

Además de lo anterior, AMLO recordó que hay un acuerdo con CanSino de 35 millones de dosis. «Se va a cerrar ya el acuerdo» con esa farmacéutica, adelantó el presidente.

«Lo mismo con otras farmacéuticas y otros gobiernos«, indicó; «porque afortunadamente tenemos muy buenas relaciones con todos los gobiernos, con todos los pueblos del mundo».

El presidente recomendó a los mexicanos seguirse cuidando porque la aplicación de la vacuna «nos puede tocar en marzo o en abril«. «Debemos evitar contagiarnos, cuidarnos para que no nos enfermemos», dijo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad