Publicidad

Víctor Manuel Vucetich será el nuevo técnico de las chivas

La directiva rojiblanca 'escuchó' a sus aficionados y pronto anunciará al 'Rey Midas'.
Por: Agencias/Críticadn

Chivas ya definió a su nuevo pastor. El Rebaño ‘escuchó’ a sus aficionados que se promulgaron en redes sociales y arregló con Víctor Manuel Vucetich, tras de la destitución de Luis Fernando Tena del banquillo rojiblanco.

La directiva del Guadalajara convenció al ‘Rey Midas’ de unirse a su proyecto, y se espera que el experimentado estratega firme este mismo día su contrato, el cual lo vinculará con la institución tapatía por los próximos dos años.

Publicidad

Aunque el conjunto rojiblanco todavía no define la fecha en la que hará la presentación oficial de Vucetich, existe la posibilidad de que lo anuncien antes del miércoles, fecha en la que enfrentan a Bravos en Ciudad Juárez dentro de la Jornada de media semana del Torneo Guard1anes 2020.

Marcelo Michel Leaño fue nombrado como entrenador interino, por lo que él será el encargado de dirigir a Chivas en el partido ante el conjunto fronterizo, cotejo en el cual ya podría estar Vucetich observando a su nuevo equipo desde la tribuna

Javier Aguirre y Paco Jémez también fueron contemplados por la directiva encabezada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara; sin embargo, ninguno de los dos tomará las riendas del Guadalajara.

Publicidad

Chivas accedió a las peticiones de Vucetich, sobre todo en el tema económico. Y es que ‘Vuce’ aceptó el reto de dirigir al Rebaño ya que considera que dentro del redil hay un buen grupo de jugadores, y no le incomoda el hecho de trabajar con puros mexicanos.

El ‘Rey Midas’ dejó hace unos meses la dirección técnica del Querétaro y tenía la intención de no dirigir en lo que resta del 2020; sin embargo, cambió de opinión gracias a la oferta y el respaldo que le está dando Chivas.

Víctor Vucetich tiene un amplio recorrido en el futbol mexicano, pues en sus 32 años de carrera ha dirigido a 12 equipos, entre ellos uno de los denominados ‘Cuatro Grandes’ de la Liga MX: Cruz Azul.

En su dilatada trayectoria como timonel, Vucetich ha tomado las riendas de Potros Neza, León, Tecos de la UAG, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares de Chiapas, Monterrey y Querétaro.

Cabe recordar que también dirigió algunos partidos a la Selección Mexicana en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Víctor Vucetich e Ignacio Trelles son los únicos dos entrenadores de la historia que han ganado el título de la Liga MX con cuatro equipos diferentes.
‘Nacho’ ganó campeonatos con Marte (1953-54), Zacatepec (1954-55 y 1957-58), Toluca (1966-67 y 1967-68) y Cruz Azul (978-79 y 1979-80), mientras que ‘Vuce’ saboreó las mieles del éxito con León (1991-92), Tecos de la UAG (1993-94), Pachuca (Apertura 2003) y  Monterrey (Apertura 2009 y Apertura 2010).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad