Publicidad

Vecinos de Villas Mirar, Bahía de Banderas, ya cuentan con escrituras

Contando con las escrituras recién entregadas, se han otorgado más de 450 y están en proceso 600 más.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

El lunes, 26 de febrero, el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas hizo entrega de 125 escrituras a vecinos de la localidad de Villas Miramar, que a partir de hoy cuentan con certeza jurídica en cuanto a la posesión de lo que a sus propiedades se refiere.

Esta entrega pudo llevarse a cabo gracias a que la presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, acordó con el Cabildo subsidiar el 90% del impuesto predial a los vecinos del lugar, mientras que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) subsidió el costo total de las escrituras.

Publicidad

Al momento, contando con las escrituras recién entregadas, se han otorgado más de 450 y están en proceso 600 más.

El delegado regional del INSUS, Ernesto Padilla, comentó que este logro es gracias al esfuerzo de la alcaldesa de Bahía de Banderas, así como también del Cabildo y de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Por su parte, la presidente dijo que el XI Ayuntamiento está cumpliendo con su compromiso con la ciudadanía.

Publicidad

«Se están haciendo realidad los sueños de tantas familias. Tenemos un paquete de más de 50 colonias irregulares que vamos a presentar (al INSUS) para que puedan obtener este mismo beneficio que Villas Miramar», así lo aseguró la alcaldesa.

La presidente municipal señaló que la entrega de las escrituras en Villas Miramar, beneficiará a más de mil familias; además agregó que regularizar la tenencia de la tierra es solo el primer paso, pues se trabaja también por la regularización del agua potable, las nomenclaturas en las calles y el alumbrado público.

«Sin duda hemos hecho la mejor historia y para Bahía de Banderas sigue lo mejor», finalizó la presidente municipal.

Cabe destacar que además de las familias beneficiadas, a esta entrega de escrituras asistió María José Villaseñor, de INSUS Nayarit, así como la titular de Desarrollo Territorial y Urbano, Cecilia Gutiérrez Quezada; el encargado del Instituto Municipal de la Vivienda, Jesé Estrada; el encargado de Catastro, Carlos Jiménez y el regidor Rafael Cervantes, entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad