Publicidad

Vaquero Navarrete va por el campeonato mundial Pluma OMB ante Jessie Magdaleno

Hace un par de semanas Navarrete renunció a su fajín para acrecentar su palmarés en las 126 libras.
Por: Agencias/Críticadn

El púgil mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete, considerado el mejor boxeador del mundo en las 122 libras, buscará su segunda corona cuando dispute el campeonato mundial Pluma OMB ante el estadounidense Jessie Magdaleno.

«La Organización Mundial de Boxeo ordenó la pelea por el campeonato que dejó vacante Shakur Stevenson (14-0, 8 KO’s) y programó una subasta para el martes 11 de agosto para que la promotora que desee realizar el combate inscriba su oferta», informó Promociones Zanfer a través de un comunicado.

Publicidad

Si hay un acuerdo previo entre una promotora y ambas partes, la subasta no se realizará. Debido a que los dos púgiles son promovidos por Top Rank, se espera que la pelea se pactará y se firmarán los contratos en los próximos días.

Navarrete (32-1-0, 28 KO’s) defendió con éxito en cinco ocasiones por la vía del nocaut su corona Supergallo en tan solo nueve meses.

A finales de junio se convirtió en el primer monarca del orbe mexicano en subir al ring durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 al derrotar por nocaut técnico en el sexto round a Uriel Lopez (13-14-1, 6 KO’s) en peso Pluma, división en la que no peleaba en casi tres años y que significó su sexto combate en 13 meses.

Publicidad

Mientras que Magdaleno (28-1-0, 18 KO’s) ostentó el fajín Supergallo OMB en noviembre de 2011 superando por puntos a Nonito Donaire, pero lo perdió en su segunda defensa ante el ghanés Isaac Dogboe, a quien Navarrete le arrebató la corona en diciembre de 2018.

Desde que perdió el cetro, Magdaleno suma tres victorias en peso Pluma ante  Rico Ramos, Rafael Rivera y Yenifel Vicente.

El 11 de julio, «Vaquero» Navarrete renunció de manera oficial a su fajín para acrecentar su palmarés en las 126 libras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad