Publicidad

Van por Toño Echevarría García también, hay sospechas de millonarios desvíos a sus empresas

Para comenzar auditan ya los cuatro años de los movimientos que hubo en los Fondos de Fomento Industrial (FONAY) donde se cree que se benefició en gran mayoría a empresas del exgobernador del grupo Álica.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Así como han investigado al exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del 2011 al 2017, actualmente preso en el penal federal del Rincón, y como están investigando al exmandatario nayarita Ney González Sánchez, gobernador del 2005 al 2011, quien es prófugo de la justicia; ahora van a esculcarle las cuentas al exgobernador Antonio Echevarría García, porque existen serias sospechas que durante los cuatro años de su gestión al frente del poder ejecutivo, se desviaron recursos económicos del gobierno para financiar, presuntamente, de manera ilegal, algunas de sus empresas que forman parte del grupo Álica.

Que investiguen los cuatro años de la anterior administración, no seré cómplice: Navarro.

En efecto, en la conferencia de prensa que este lunes se llevó a cabo en el auditorio Amado Nervo, encabezada por el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, se informó que debido a algunas denuncias que se hicieron en contra de Ernesto Navarro González, exsecretario de economía de la anterior administración, se derivaron más indagatorias en donde hay serias sospechas de que se desviaron recursos millonarios a favor de empresas que son propiedad del exmandatario estatal.

Publicidad

Al respecto el titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, Salvador Cabrera Cornejo, dijo que ya se está integrando un expediente más en contra del Exsecretario de Economía de la pasada Administración derivada de una denuncia interpuesta en su contra por otro presunto desvío de recursos de los fondos que manejaba, hacía una de sus empresas, un caso muy a parte del que actualmente se le está procesando de manera judicial.

Salvador Cabrera Cornejo, lo mejor sería auditar los cuatro años de la anterior adrministración.

“Ya se están preparando los elementos para dar vista a la fiscalía, recordemos que la ASEN no puede emitir informes parciales, de hecho el 31 de octubre entregamos los informes preliminares de la cuenta pública 2021, los cuales aún tienen carácter de secrecía y hasta el 20 de febrero a mi se me permite ya sacarlos en los medios oficiales y entregar el informe al congreso, y si hay otra denuncia, el proceso sería abrir una auditoria a los cuatro años”, comentó en públicamente Cabrera Cornejo.

Por su parte la Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza, Isabel Estrada Jiménez, antes llamada esa dependencia Contraloría Estatal, indicó que desde el pasado mes de mayo, ya se inició una auditoria completa a al Fondo de Fomento Industrial de Nayarit, FONAY, correspondiente a los cuatro años de gobierno de Antonio Echevarría García, y que en el mes de diciembre ya estaría concluyéndose la misma.

Publicidad

Y para cerrar este tema, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, les dijo a sus funcionarios de Economía y Honestidad y Buena Gobernanza, que hicieran todo lo que estuviera en sus manos, que revisaran las cuentas que tengan que revisar y ya no dejen pasar más tiempo “porque yo no quiero ser cómplice de ello”.

Hemos comenzado la auditoria y terminaremos en Diciembre de este año: Isabel Estrada Jiménez.

“Yo me comprometo a que serán auditados los cuatro años para empezar a ver con toda claridad todo el proceso”, dijo el gobernador Navarro Quintero.

Y es que, existen serias sospechas de que al menos pudieron de haberse desviado unos 400 millones de pesos para una de las empresas del exgobernador Echevarría García, pero que al revisar podría crecer este supuesto desfalco realizado todo al amparo del poder de quien es uno de los principales propietarios del grupo empresarial Álica.

Hemos de recordar que casi todos los funcionarios de primer nivel de la anterior administración gubernamental cuentan con procesos penales abiertos y en su contra, algunos están en la cárcel y otros más huyendo o amparados, por lo que también de esos procesos judiciales habría ya algunas declaraciones en contra del exgobernador Echevarría García que pudieran llevarlo a enfrentar procesos penales.

Antonio Echevarría García, fue gobernador por el PAN, PRD, MC y PT, y gobernó por cuatro años el estado de Nayarit, del 2017 al 2021.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad