Publicidad

Van dos cuerpos que sacan de narcofosa de Xalisco

Los trabajos de exhumación de restos humanos siguen por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

Hasta el momento ya van dos cuerpos que sacan de la reciente narcofosa que fue localizada en el municipio de Xalisco, y hay indicios de que pudiera haber más cuerpos en ese lugar, se informó de manera oficial.

En efecto, dando continuidad a la información difundida en relación con el hallazgo de una fosa clandestina, por parte de integrantes de un colectivo de familiares de personas desaparecidas en un predio denominado El Valle del Avión en el municipio de Xalisco, Nayarit, se hizo del conocimiento que tras los trabajos de procesamiento del lugar que se están llevando a cabo conforme a los protocolos aplicables, siempre en presencia de los integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, se ha logrado la recuperación de restos de dos personas.

Publicidad

Se informó que, previa fijación, fueron exhumados del lugar del hallazgo por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y trabajadores de la Dirección General de Servicios Periciales, para su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se iniciará el proceso de identificación de dichos restos.

Asimismo, se dio a conocer que los trabajos continuarán el día de mañana jueves, a efecto de intentar la posible localización y recuperación de más restos que se puedan encontrar en el lugar, quedando la escena debidamente protegida y resguardada por personal de la Policía Estatal Preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso institucional en el sentido de actuar de manera oportuna y de informar a la sociedad puntualmente sobre los hechos que acontecen en la entidad.

Publicidad
Las exhumaciones se realizan con todos los protocolos y en presencia de los Colectivos de Búsqueda de Personas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad