Publicidad

Vamos a refundar la UAN: Toño

Tras reunirse con el rector Nacho Peña aseguró que los cambios se harán en la máxima casa de estudios “con ellos, sin ellos o a pesar de ellos”, refiriéndose a los cacicazgos que imperan en la institución educativa.
Por: Lenin Guardado/CDN

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, tuvo otra reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, con quien analizó todas y cada una de las acciones que se están haciendo para resolver la crisis financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios.

Tras platicar sobre los convenios que se hicieron al interior de los dos sindicatos, el de catedráticos y de trabajadores, y analizar lo que seguía en la gestión ante las autoridades federales para radicar los recursos necesarios para el pago de quincenas y aguinaldo, ambos se comprometieron a seguir unidos en pro de la educación superior.

Publicidad

Después, el gobernador Echevarría García compartió en su red social lo siguiente: “Acabo de reunirme con el maestro Nacho Peña, rector de la UAN, para seguir buscando soluciones al grave problema de ingresos de las familias de los docentes y trabajadores universitarios; le reiteré mi preocupación porque se cumplan los reclamos de cambios de fondo y no cosméticos que ha expuesto atinadamente el gobierno federal.  Vamos a refundar juntos la UAN, con ellos, sin ellos o a pesar de ellos”.

Apenas ayer el gobernador del estado exhibía al líder del Sindicato de Trabajadores, Luis Manuel “El Pelón” Hernández Escobedo, como quien el año pasado hizo un viaje a Rusia para ver el mundial de futbol, evento que cuesta millones de pesos por lo que era raro que lo haya pagado el líder del SETUAN con un sueldo de 12 mil pesos que tiene en la Universidad.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad