Publicidad

Vacunarán a 12 menores de edad por medio de amparo en Nayarit

Juan Fernando López, director de Salud Pública en Nayarit, informó que se vacunará a 12 menores de edad por ganar un amparo para ello.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Juan Fernando Lopez Flores, director de Salud Pública y vocero del comité COVID en Nayarit, informó que ya fue instalado el módulo de vacunación permanente en la clínica 24 del IMSS donde podrán ser atendidas mujeres embarazadas, derecho habientes y mayores de 18 años de edad.

Comentó, que cerca de 1 millón de personas han recibido una o ambas dosis de vacuna contra la COVID-19 en Nayarit, un 40.9% de estos ya cuenta con el esquema completo.

Publicidad

En cuanto a la vacunación para menores de edad mencionó que aún no esta aprobado sin embargo en Nayarit hasta la fecha van cerca de 21 amparos hechos por los padres de familia para que sus hijos reciban la vacuna, de las cuales se ha otorgado la aplicación en 12 menores de edad.

«Hasta este momento se han presentado 21 amparos hechos por los padres o tutores de estos menores de edad y se ha otorgado ya la autorización para la vacunación en 12, el resto está en el proceso legal, son de edades variantes todos menores de 18 años de edad, apenas se autorizó», dijo el funcionario.

Finalmente, explicó que será en los próximos días que se vacunarán a estos menores, sin embargo, en caso de un desenlace fatal serían los padres de familia los responsables, aunque, aclaró, que son muy raros los casos en los que se presenta alguna anafilaxia.

Publicidad
Juan Fernando López Flores, vocero del comité Covid en Nayarit.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad