Publicidad

Vacunan en un día a 100 mil trabajadores de salud en México; van casi 200 mil

El presidente AMLO adelantó que el próximo martes 19 de enero llegará otro cargamento de más de 400 mil vacunas Covid-19 que se distribuirán a hospitales.
Por: Agencias/Crítica dn

En conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  destacó que el pasado miércoles 13 de enero 94 mil 395 trabajadores de la salud recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Esto, posterior a la conformación de diez mil brigadas de vacunación que aplicarán en cuatro días 400 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech a personal médico.

Publicidad

El presidente agregó que los lotes de vacunas llegaron a los hospitales Covid de todo el país; agregó que el próximo martes 19 de enero llegará otro cargamento con 400 mil.

En total 192 mil 567 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de Pfizer; un medicamento que requiere de una segunda aplicación 21 días después de la primera.

México está en el lugar número 13 de vacunación del mundo.

Publicidad

Enlaces a hospitales Covid de todo México

Acompañado del equipo de Salud, AMLO hizo enlaces desde Palacio Nacional con hospitales que administran el medicamento a su personal. La enfermera Karla Daniela Campos Pérez, del Hospital General de Tijuana recibió su vacuna.

A Baja California llegaron 9 mil 750 dosis de la vacuna covid-19, de las cuales se han aplicado 3 mil 634.

En un segundo enlace, al Hospital Rural de Ocozocoautla de Espinosa, en Chiapas, se informó que a esa entidad llegaron 9 mil 750 dosis. Recibió la vacuna la enfermera Ariadna Nayeli Girón, quien trabaja en primera línea de atención a pacientes Covid.

Luego, el Hospital Rafael Lucio, de Xalapa, Veracruz, informó que a esa entidad llegaron 19 mil 500 dosis; se han aplicado 6 mil 672. La entidad tiene 44 puntos de vacunación que atienden las brigadas correcaminos.

Finalmente, el Hospital Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán, informó que a esa entidad llegaron 9 mil 750 dosis; de ellas ya se han aplicado 2 mil 455.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad