Urgió Gloria Núñez aprobar Ingreso Básico Universal en el Senado

Tras 81 días de insistencia, la Senadora por Nayarit y su bancada parlamentaria del PAN, colocaron manta en el Senado la República para exigir la Ley de Emergencia Económica y que se avale un Ingreso Básico Universal que proponen, a fin de apoyar a trabajadores formales e informales afectados por la pandemia de COVID-19.

La mañana de este lunes, previo a la Sesión Extraordinaria del Senado de la República, convocada para la discusión y aprobación de las leyes reglamentarias del T-MEC, los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PAN, de la que es integrante la Senadora Gloria Núñez, ofrecieron una conferencia de prensa para exigir que se apruebe con urgencia el Ingreso Básico Universal para apoyar a los trabajadores que se quedaron sin empleo e ingresos a causa de la contingencia sanitaria, y recuperar la economía de millones de familias mexicanas.

Tras más de 80 días de insistir en esta propuesta, Gloria Núñez junto con los 24 Senadores panistas, colocaron una manta en el patio del Federalismo del Senado de la República, para reiterar el llamado a recuperar el empleo y los ingresos de las familias de Nayarit y todo el país, quienes hoy viven una crisis de salud y económica por la pandemia.

Publicidad

En este tenor, la Senadora por Nayarit refrendó que no se cansará de luchar por lo justo y urgente, apoyar la economía de las familias nayaritas y de México. “Por una Ley de Emergencia Económica que apueste por los empleos y el ingreso de las familias mexicanas. Por un Ingreso Básico de 3 mil 207 pesos mensual para los trabajadores formales e informales. Por apoyar con incentivos fiscales y extraordinarios a los micro, pequeños y medianos negocios que generan millones de empleos en el país”.

De igual manera, Gloria Núñez aseveró que hoy les preocupa y ocupa, la crisis de salud y económica que están sufriendo 12.5 millones de desempleados en el país, así como 10 millones de mexicanos que podrían pasar a la pobreza extrema, generado por la pandemia de COVID-19.

“Seguimos en pie de lucha, continuaremos alzando la voz y daremos batalla hasta el final, porque las familias de Nayarit y México necesitan un ingreso básico, recuperar sus empleos y reactivar su economía, esta es nuestra prioridad, urgencia y exigencia como Senadores del PAN”, aseguró tajante Gloria Núñez.

Publicidad

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?