Publicidad

Universidad privada pide a sus alumnos “donativos” obligatorios para poder entregarles sus papeles

A pesar de que mes con mes cobran colegiaturas, que no son bajas, también pretenden que sus alumnos compren los aparatos de la institución como que si fuera escuela pública.
Por: Armanto G. Barrera | criticadn.mx

La universidad UNIVER que dirige quien fuera el exsubprocurador General de Justicia cuando Edgar Veytia, Hugo Armando Palafox Ramírez, condiciona entrega de documentos a cambio de la entrega de papeles a los alumnos que van a egresar de esa institución.

En efecto, los administrativos de esa institución educativa le están solicitando a todos los que egresan tanto en Tepic como en estado de Durango, que den un “donativo material equivalente a los 250 pesos por alumno”, y que es un “requisito” para poderles entregar sus documentos.

Publicidad

A parte de pedir la cantidad de cuatro mil pesos por concepto de gastos para la graduación, y los mil 650 pesos mensuales durante toda la carrera, como colegiatura, los directivos de la UNIVER no se hartan y ahora quieren darle otra “sangrada” a los egresados, de 250 pesos, para la compra de pizarrones, cañones proyectores, mouses, impresoras y otro tipo de equipo que requiere la institución.

“No es la cantidad la que nos molesta, es la manera en cómo nos piden las cosas, nos dicen que es un donativo, pero si es donativo tiene que ser voluntario; y si no quieres darlo, te dicen que no te entregaran los papeles o que es un requisito más, o sea, entonces, para qué pagamos colegiaturas mensualmente, y para que pagamos el costo de todo lo de la graduación, para qué nos dicen que es un donativo”, dijo un alumno de derecho que está a punto de graduarse.

Otra alumna, también envió un mensaje a este reportero diciendo que es una total desvergüenza de los directivos y administrativos de esta universidad privada, porque si fuera una institución pública, fuera entendible, y se haría con gusto, sin embargo, algo huele mal sobre eso que están haciendo.

Publicidad

“Nos pidieron también que lleváramos una canasta con despensa cada uno el día de la misa de la graduación, y eso lo hacemos con gusto porque sabemos que la iglesia las hará llegar a la gente más necesitada, pero lo otro del donativo obligatorio en materiales para la institución ya lo vemos como un abuso, y no es la cantidad, es la acción lo que nos molesta a varios”, dijo otra futura egresada.

Los denunciantes no quisieron dar su nombre por temor a represalias, y solicitan a las autoridades estatales de educación que tomen cartas en el asunto, porque una cosa son las colegiaturas  y pagos por los papeles para egresar, pero otra situación muy distinta son los berrinches y ocurrencias, y tal vez, raterías, de los directivos y administrativos de la escuela para estar sangrando a los alumnos con dinero.

«Y eso lo hacen año tras año», afirman los denunciantes que dicen son decenas de egresados los que no están de acuerdo con lo que se les está pidiendo.

Hugo Palafox, Director General de UNIVER en Nayarit y Durango.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad