Publicidad

Tumban árboles en predio particular de Tepic y plantan 40 en espacios públicos

A parte de plantar estos nuevos árboles, también les darán mantenimiento y se comprometieron a darles sus cuidados necesarios.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Con estricto apego a la normatividad ambiental y con el Dictamen Forestal correspondiente que lo autoriza, el día de hoy particulares realizaron movimientos y retiro de algunos ejemplares de arbolado urbano en un predio de propiedad privada, ubicado en la colonia Villas de la Cantera, colindante a la avenida Aguamilpa.

Cabe señalar que para este fin, la persona promovente modificó el diseño constructivo de su proyecto en tres ocasiones, a fin de salvaguardar la mayor cantidad de árboles posible, informó la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tepic.

Publicidad

Como sabemos, el arbolado urbano es un elemento vital para el desarrollo de la vida en las ciudades, por este motivo, previo a las acciones de manejo del arbolado, la persona al frente del proyecto estableció 40 ejemplares nativos para mitigar la pérdida de masa foliar adquiriendo el compromiso de vigilar su crecimiento, así como de proporcionarles mantenimiento por un periodo de cinco años.

Lo anterior en función a lo dispuesto en el Reglamento de poda, tala, forestación y reforestación del municipio de Tepic, así como de la Ley Estatal de Fomento y Protección de Arbolado Urbano.

Es importante señalar, que las acciones que se desarrollan sobre el área verde de la avenida Aguamilpa, son únicamente para la apertura de cepas para colocar los árboles a trasplantar del predio particular a la vía pública, mismos que recibirán el seguimiento puntual del particular o promovente, de tal manera que se garantice su supervivencia.

Publicidad

Reiteramos que no se realizarán derribos de arbolado en la vía pública.

Desde el Ayuntamiento de Tepic a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, invitamos a la población a que conozca los reglamentos locales.

Contamos con personal capacitado para dictaminar en el aspecto ambiental, los proyectos constructivos que solicitan autorización e invitamos a la ciudadanía a denunciar las acciones que atenten contra los elementos de la naturaleza presentes en la ciudad. Su colaboración es indispensable para construir un Tepic más sustentable.

Para más informació sobre el tema, estamos a sus órdenes en la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, ubicada en Prisciliano Sánchez y San Antonio, en Tepic, Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad