Capacitan a funcionarios de Bahía en igualdad y equidad de género

El taller "Sensibilización de Género" fue una plática sobre la relevancia de aplicar criterios y conceptos básicos en el quehacer diario de los servidores públicos.

Cumpliendo con el compromiso planteado por el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, para que todos los funcionarios públicos brinden  un trato igualitario en las diferentes dependencias a los ciudadanos, el Instituto Municipal de la Mujer convocó a personal del Décimo Ayuntamiento para participar en el taller «Sensibilización de Género».

El objetivo de esta capacitación es concientizar a los servidores públicos sobre la importancia de impulsar la igualdad e implementar políticas públicas que nos permitan disminuir la brecha entre mujeres y hombres», expresó la ponente Sandra Mata,  representante del Instituto Nacional de las Mujeres -INMUJERES-, dentro del programa de «Transversalidad de la Perspectiva de Género».

Publicidad

Diferenciar conceptos tan básicos como que la igualdad nos dice que no hay diferencia entre hombres y mujeres al tener los mismos derechos, pero la equidad nos dice qué tanto se aplican en la vida diaria las diferencias impuestas por construcción social, creencias o usos y costumbres, explicó en la ponencia la instructora.

La doctora Carmen Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que este tipo de talleres se han realizado con funcionarios municipales de manera presencial antes de la aparición de la pandemia por COVID-19.

“Le hemos dado un gran impulso e importancia a estos talleres virtuales vía Zoom, sin embargo, con el objetivo de una mejora continua, el personal del Instituto recibirá una capacitación especial para dar continuidad a esta sensibilización entre dependencias que interactúan con el IMM, trabajando en equipo a favor de las mujeres en nuestro municipio, haciendo equipo además con las las instancias de los tres órdenes de gobierno como ha sido la instrucción del doctor Jaime Cuevas», concluyó.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?