Trump suspende todos los viajes de Europa a Estados Unidos por coronavirus

Anunció este miércoles las nuevas medidas que tomará su gobierno para afrontar la crisis.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Donald Trump ordenó el miércoles la suspensión de todos los viajes entre Estados Unidos y Europa por 30 días a partir del viernes en un intento de combatir la pandemia de coronavirus.

Trump hizo el anuncio durante un mensaje a la nación desde la Oficina Oval, en el que culpó a la Unión Europea por no actuar lo suficientemente rápido para combatir el nuevo coronavirus, y afirmó que los focos de infección estadounidenses fueron “plantados” por viajantes europeos.

Publicidad

“Al actuar con rapidez en China salvamos vidas”, dijo Trump. “Ahora debemos hacer lo mismo con Europa”.

Trump hizo el anuncio durante un mensaje a la nación desde la Oficina Oval, en el que culpó a la Unión Europea por no actuar lo suficientemente rápido para combatir el nuevo coronavirus, y afirmó que los focos de infección estadounidenses fueron “plantados” por viajantes europeos.

“Al actuar con rapidez en China salvamos vidas”, dijo Trump. “Ahora debemos hacer lo mismo con Europa”.

Publicidad

Trump indicó que las restricciones no aplicarán para el Reino Unido, y que Estados Unidos monitorearía la situación para determinar si los viajes pueden reanudarse antes de lo previsto.

Trump dijo que también instruyó a las agencias a proporcionar ayuda financiera que no especificó para “trabajadores que están enfermos, en cuarentena o cuidando a otras personas debido al coronavirus” y pidió al Congreso medidas para extender la ayuda.

El presidente señaló que Estados Unidos aplazará el pago de impuestos a algunos individuos y empresas por tres meses para aminorar los impactos del brote viral. Indicó que la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa también pondrá a disposición de las empresas préstamos a intereses bajos para ayudarlos en esta situación.

“No es una crisis financiera”, recalcó. “Es sólo un momento al que nos sobrepondremos juntos como nación y como planeta”.

Trump también reiteró su llamado al Congreso para aprobar un recorte al impuesto sobre la nómina a fin de estimular la economía.

“Estamos reuniendo todo el poder” del gobierno y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense, dijo el mandatario.

 

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/1dh

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Fiscalía de Nayarit inicia investigación por doble homicidio ocurrido en Ixtlán del Río

Critican y se burlan a nivel nacional de la diputada federal por Tepic Andrea Navarro (Videos)

Investigación exclusiva: Cayó en Nayarit un narco de los más buscados por EU

FGR inicia proceso judicial contra «El Jardinero» le imputan los primeros delitos

EU acusa de narcotráfico al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya

Agenda internacional respalda a Héctor Santana ante rumores sin sustento

Publicidad