Publicidad

Secretaría de Salud federal confirma 12 casos de coronavirus en México

Recientemente se dieron a conocer casos positivos en Querétaro y Nuevo León.
Por: Agencias/Críticadn

La Secretaría de Salud del Gobierno Federalconfirmó en conferencia de prensa que México cuenta con 12 casos positivos de COVID-19.

«El día de hoy se suman 4 nuevos casos confirmados, el día de ayer teníamos siete», dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Publicidad

En un primer momento se mencionaron sólo cuatro casos, ya que no se había agregado al reporte información sobre el paciente que fue confirmado hace unas horas por autoridades de Nuevo León.

El primer caso, en Querétaro, se trata de un hombre de 43 años, que viajó de España y tiene sintomatología leve.

Otro de los casos confirmados fue en la Ciudad de México. Un hombre de 41 años, su antecedente de viaje es España.

Publicidad

Una mujer de 30 años es el tercer caso que se suma. También de la Ciudad de México, y que relizó un viaje a España.

El cuarto caso es de una mujer de 64 años, originaria del Estado de México. Viajó a Estados Unidos y presenta sintomatología leve.

El quinto caso, en Nuevo León. Un hombre originario de San Pedro presentó los síntomas tras viajar a Londres, Inglaterra, Múnich, Alemania, y España.

Esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de coronavirus como una pandemia.

«Estamos trabajando para actuar de manera coordinada y proteger a nuestros connacionales en el exterior», dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad