Publicidad

Trump se entrega a las autoridades de NY para enfrentar cargos criminales

Resguardo por agentes del Servicio Secreto y la policía de Nueva York, Trump llegó a la Corte de Manhattan en donde quedará momentáneamente bajo arresto.
Por: Agencias | criticadn.mx

Donald Trump el expresidente de Estados Unidos se entregó a las autoridades de la fiscalía de Manhattan, Nueva York, para enfrentar los cargos criminales que le imputan relacionados a la entrega de 130 mil dólares a Stormy Daniels, una actriz del cine para adultos con quien presuntamente tuvo relaciones íntimas en 2006.

Resguardo por agentes del Servicio Secreto y la policía de Nueva York, Trump llegó a la Corte de Manhattan en donde quedará momentáneamente bajo arresto.

Publicidad

El fiscal Alvin Bragg acusa a Trump de haber ocultado el pago de los 130 mil dólares a Daniels para que no revelara la relación sexual que sostuvo con ella, esto en medio del proceso electoral de 2016 que eventualmente lo llevó a la presidencia de Estados Unidos.

Michael Cohen, exabogado, examigo y exasesor de Trump, fue el personaje por medio de quien se le pagó a Daniels el dinero, monto que fue registrado como gastos corporativos de la empresa y organización del expresidente, lo cual en Nueva York implica el delito de fraude.

Trump es el primer expresidente de los Estados Unidos en ser acusado formalmente de crímenes y el primero en la historia de su país al que al estar bajo la custodia de la policía se le toman la huellas digitales y la fotografía oficial a la que se somete a delincuentes.

El exmandatario sostiene que su caso es una vendetta política orquesta por Bragg y los demócratas, con el único objetivo de impedir que compita en las elecciones presidenciales del noviembre de 2024.

Alrededor de la Corte en Manhattan se han colocado vallas de acero vigiladas por 35 mil policías, los que de acuerdo al alcalde neoyorquino Eric Adams, no permitirán que los seguidores de Trump realicen actos de violencia y vandalismo porque serán detenidos, procesados y enjuiciados con todo el peso de la ley.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad