Triplica la intención del voto «Juntos Hacemos Historia» en Nayarit

La alianza encabezada por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, podría quedarse con la gubernatura del estado, según encuesta de El Heraldo, que coloca al morenista con 57.3 por ciento de intención de voto.

En Nayarit, la coalición Juntos Haremos Historia le ganaría 3 a 1 a la alianza opositora, integrada por el PRI, PAN y PRD, si hoy fueran las elecciones para gobernador, proyección que se consolida con Miguel Ángel Navarro Quintero como candidato de Morena.

El bloque encabezado por Morena obtiene un porcentaje de 57.3 por ciento, mientras que el segundo, Va por Nayarit, logra 18.5 por ciento, es decir 38.8 puntos menos.

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Así los resultados con todo y partidos políticos.

Muy por debajo se ubica Levántate Nayarit con 5.3 y en la última posición se encuentra Movimiento Ciudadano con 4.8 por ciento, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Las entrevistas ciudadanas, que se aplicaron durante los últimos días de diciembre, también favorecen a Miguel Ángel Navarro Quintero como candidato de Juntos Haremos Historia en Nayarit.

La información difundida en el programa de televisión Ruta 2021, de Heraldo Media Group y conducido por Alejandro Cacho, señala que el senador con licencia logra 52 por ciento en la intención del voto, porcentaje que triplica al obtenido por Gloria Núñez Sánchez, del bloque opositor, quien apenas logra 17 por ciento.

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Así los resultados con candidatos.

Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano, llega a 7.7 por ciento en las preferencias y Águeda Galicia Jiménez, de Levántate Nayarit, sólo 5.3 por ciento.

En este momento, en el estado se realizan las precampañas para que partidos y coaliciones elijan a sus candidatos a gobernador.

En el caso de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Va por Nayarit, Navarro Quintero y Núñez Sánchez, son precandidatos únicos, cuyas campañas electorales iniciarán el 4 de abril.

El 6 de junio se renovarán en el estado la gubernatura, 20 presidencias municipales y 30 diputaciones locales.

*Opinión Pública, Marketing e Imagen. Estudios realizados para el Heraldo de México, en coordinación con Social Research Solutions.

Metodología: Encuestas telefónicas con robot, enviado preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, con teléfonos en sus hogares, en cada uno de los 15 estados donde habrá elecciones a Gobernador, en junio de 2021

Muestreo: Se levantó una muestra representativa de 1000 encuestas en cada uno de los estados, con un margen estadístico de error de + 3.1%

Fechas de levantamiento: Los estudios fueron llevados a cabo del 23 de diciembre de 2020 al 3 de enero del 2021.

(Información tomada de El Heraldo de México)

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