Publicidad

Tribunal Federal ordena a Fiscalía de Nayarit devolver algunos bienes al exgobernador Ney

Una de las propiedades que ya podría disfrutar Ney y su familia es la conocida “casa de la Mololoa”, donde el exmandatario había vivido desde su infancia.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

El exgobernador priísta de Nayarit (2005-2011) Ney Manuel González Sánchez, ha ganado un “round” dentro de “la pelea” legal que tiene contra la Fiscalía General de Nayarit que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Exgobernador de Nayarit, Ney González Sánchez (2005-2011).

Y es que, un Tribunal Federal tras varios meses de estudio por fin resolvió que, al menos cuatro bienes inmuebles que le fueron asegurados al exmandatario, se le tendrían que devolver a la brevedad, ya que esos no podrían haber estado ligados a posibles actos de corrupción o ilegales que se pudieran en un futuro comprobar y que hayan sido cometidos por González Sánchez.

Publicidad

Con clara razón los juzgadores federales llegaron a esta conclusión, pues, las cuatro propiedades a las que hace mención la resolución estaban desde la década de los 80’s a nombre de la madre de Ney, la señora Carmen Sánchez  y tras fallecer ésta, fueron heredados y adjudicados posteriormente por el único heredero, como lo fue su hijo Ney González.

Así pues, la resolución federal indica:

«Esto es, la adjudicación de los inmuebles proviene de una sucesión testamentaria, lo que permite sostener que no tiene relación con una actividad ilícita acorde a lo que señaló la responsable”. (Fiscalía General de Nayarit)

Publicidad

Y sigue:

”Bajo ese contexto, para este Tribunal no se justifica en modo alguno el aseguramiento de los inmuebles, lo que torna evidente que se trata de una intromisión en la esfera jurídica del recurrente, al impedirle ejercer su derecho al disfrute de sus bienes.»

Entre esas propiedades que ya podría disfrutar nuevamente el exgobernador y su familia se encuentra la icónica “Casa de la Mololoa”, ubicada por la avenida México número 609 norte, precisamente, en la colonia Mololoa de Tepic.

“La Casa de la Mololoa”, regresará al exmandatario y su familia para su uso y disfrute. Fue asegurada en diciembre del 2022.

En esa propiedad muy conocida por la sociedad, es donde  Ney González, prácticamente, había vivido toda su vida, es decir, antes de ser  vicepresidente del Congreso Estatal, Diputado Federal, Alcalde de la Capital y Gobernador del Estado, la cual, según profesionales de inmuebles, tendría un valor actual de aproximadamente 50 millones de pesos, debido a su tamaño, ubicación y todos los acabados y construcciones con la que cuenta.

No obstante, el anterior logro que obtuvo González, no significa en lo más mínimo que haya ganado o esté en este momento ganando la pelea legal que enfrenta, ya que tiene en su contra varias carpetas de investigación por diversos delitos supuestamente cometidos, e incluso, se sabe que cuenta con algunas órdenes de captura, por las que se considera prófugo de la justicia.

Es decir, que lo hoy ganado por Ney solo significa realmente “un respiro” y una pequeña esperanza para él y lo suyos.

Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad