Publicidad

Tres millones de créditos a taxistas, comerciantes y pequeñas empresas

Taxistas en pequeño y microempresas beneficiadas con créditos para vivienda vía Infonavit. Se entregará directamente el recurso al beneficiario.
Por: Agencias/Críticadn

AMLO informó de tres millones de créditos para beneficio de empresas que han mantenido el empleo, pequeños negocios, taxistas así como préstamos personales del ISSSTE y para construcción de casas por parte del Infonavit.

El presidente informó que se logrará un millón de créditos para empresarios que mantengan el empleo durante la contingencia.

Publicidad

Aclaró que hasta ahora son alrededor de 600 mil en total, se alcanzará la meta del millón de créditos.

«…, «porque son los que aportaron con mucho esfuerzo»- preciso.

«Y no es condenar a nadie, es reconocer que hicieron un gran esfuerzo por mantener a sus trabajadores pagándoles su salario».

Publicidad

A los taxistas

El presidente informó que se incluirá como sujetos de crédito a los taxistas de las grandes ciudades y destacó aquellas que han sido más afectadas por el coronavirus.

Aclaró que se trata de personas que tienen un taxi » a lo mucho dos«, con lo que descartó apoyos para quienes cuentan con hasta decenas de concesiones.

«Ese padrón es el del tránsito, que ahora se llaman direcciones de movilidad, pero antes era tránsito; entonces, ahí se tiene un padrón de los taxistas», indicó con respecto a los beneficiarios.

Cuando yo fui jefe de Gobierno aquí, en la Ciudad de México, me acuerdo que había 100 mil taxis, remebró en la Mañanera ante la prensa.

«Claro, tiene que ser a los que tienen un taxi, cuando mucho dos, porque hay quienes tienen hasta 100, 200, 300».

«Entonces, eso para taxistas en la Ciudad de México, taxistas de Quintana Roo, taxistas en Tijuana, taxistas en la zona conurbada de Guadalajara, de Nuevo León…»

«…, que es también donde está afectando más la epidemia»: AMLO

El otro censo

Además, ya se está levantando el censo, yo les hablaba de otro millón, que tiene que ver más con economía informal.

El presidente narró que ya se está hablando por teléfono.

-«‘Hemos hecho 108 mil contactos telefónicos, de los cuales 57 mil han aceptado en crédito y han enviado la foto de su negocio».

Se avanza a razón de 25 mil colocaciones reales diarias, todo esto, por teléfono.

Como ya se tiene el censo, nada más es decir ‘Se trata de esto, ¿aceptas?’ Ya dan sus datos para saber qué sucursal bancaria les corresponde.

«-Ese es otro millón así-, precisó.

ISSSTE E INFONAVIT

Y otro millón es el que tiene que ver con los créditos del Issste para trabajadores al servicio del Estado, que van a ser como 640 mil créditos.

En este sentido AMLO aclaró que en el caso del Issste se trata de créditos del Infonavit

Al respecto explicó:

«-queremos que, en el caso del Infonavit, estoy planteando que se entreguen los créditos de manera directa a los trabajadores…»

«…, o sea que si el crédito es de 400 mil pesos, se le entregue al trabajador, que no haya intermediación».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad