El tractocamión estaba embancado en la vía cuando llegó el tren y le partió en dos la caja.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
La mañana de este martes se registró un aparatoso accidente en donde por fortuna no hubo personas lesionadas, y es que un tráiler que se quedó atorado entre las vías del ferrocarril cuando iba a cruzarlas, fue chocado por una locomotora que pretendía pasar.
Esto fue por la calle Azteca y avenida Xalisco (o del Koa) en las inmediaciones de las colonias 5 de Febrero y Valle de Matatipac de Tepic, cerca de la empresa conocida como Tabamex.
Ahí un tráiler con caja cerrada, color blanco, placas 28-AZ-13, de la empresa TMS, circulaba por la calle Azteca en sentido de norte a sur e intenta cruzar las vías del Ferrocarril, quedando embancado toda vez que dicho cruce no es para vehículos de carga.
Sin embargo, al llegar a ese lugar el ferrocarril no se pudo detener e impactó al tráiler por el lado de la caja arrastrándolo unos 60 metros y partiendo la unidad en dos.
Al momento del impacto obviamente también se dañó la parte frontal de la locomotora marcada con el número económico 4556 perteneciente al Grupo México y concesionado a Ferromex.
Tras el percance la vía quedó obstruida por un lapso de cuatro horas, hasta que llegaron las grúas y pudieron retirar al tráiler. Fue así como el tren pudo continuar su marcha mientras que el personal de Ferromex comenzará a reparar los daños que se causaron en las vías y los durmientes.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.