Publicidad

Trabajarán estrechamente los tres órdenes de gobierno durante período vacacional en Nayarit

​El Plan Operativo 2021 de Semana Santa y Pascua, que fue aprobado por 61 integrantes del Consejo, contempla la prevención de accidentes, delitos, regulación de comercio, control, monitoreo y coordinación en atención a emergencias, presencia de guardavidas en playas, en equilibrio con las medidas necesarias por la contingencia sanitaria COVID-19.
Por: Mónica Escalante/Crítica dn

Con un despliegue de personal, unidades, dependencias de los tres órdenes de gobierno y gestión de Centro de Comando Virtual, iniciará este viernes 26 de marzo, el Operativo de Semana Santa y Pascua en el municipio de Bahía de Banderas, habiendo consenso entre autoridades de equilibrar la importancia de las medidas sanitarias por la contingencia COVID-19, con las medidas preventivas y de asistencia por el desplazamiento de familias hacia la franja turística en este destino de playa.El presidente municipal de Bahía de Banderas, QFB José Isabel Aguirre Aguirre, señaló durante la Séptima Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, que se realizó en formato virtual, que debido al confinamiento prolongado de la población, se convierte en un factor en el que los tres órdenes de gobierno en todos los destinos de playa, en todo el país, están poniendo especial atención, “esta comunicación entre los diferentes órdenes de gobierno nos dará los lineamientos efectivos encaminados a salvaguardar la vida y patrimonio de la población de Bahia de Banderas y de aquellos turistas que nos visitan”, expresó.

José Isabel Aguirre Aguirre
José Isabel Aguirre Aguirre, Alcalde de Bahía de Banderas.

A nombre del gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, el Secretario de Turismo Antonio Riojas, agradeció el gran compromiso del Gobierno de Bahía de Banderas por preservar la seguridad, la salud y la gobernanza en este municipio que en este período vacacional cobra relevancia toda acción y trabajos en equipo que se efectúan desde la Mesa COVID y las acciones que surgen desde las tomas de decisiones que ahí se toman.

Publicidad

Con un enfoque totalmente preventivo, cada de las autoridades dio a conocer las medidas que ejercerán. Por parte del municipio, dentro del Plan Operativo Semana Santa y Pascua 2021, personal de Padrón y Licencias, Turismo Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito tendrán todos sus recursos humanos y materiales disponibles para realizar esta operación del 26 de marzo al 4 de abril, así como la Coordinación Municipal de Salud, Servicios Públicos Municipales, OROMAPAS y DIF Municipal, con más de 500 elementos sumando a todas las dependencias del municipio. Los puntos de revisión que tendrá el gobierno estatal, se instalarán en los ingresos al estado, y todos los módulos dentro del estado serán informativos y de asistencia.

Participaron en la reunión, el representante de la 18ava. Compañía de Infantería No Encuadrada de la SEDENA, Roberto López Carreño; por parte de la 8Ava. Zona Naval, el vicealmirante José Manuel Pomares Contreras; de 6ta. Zona Naval, el Vicealmirante Jorge Manuel Sáinz Zamorano; de la Guardia Nacional, el Capitán Pedro Fernando Flores Marín. Por parte del Estado de Nayarit, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Lic. Jorge Benito Rodríguez, así como Luis César Guzmán Rangel, Director General de Protección Ciudadana y Bomberos estatal; representantes de las Capitanías de Puerto, Asociaciones de Empresarios, Asociaciones de Hoteles y Moteles, Asociaciones Restauranteras y representantes del Sector Salud Pública y privada.

Recordamos a la población los números de emergencia: 911 en todo el país; Protección Civil de Bahía de Banderas: 3221133255 y 3221133256. Seguridad Pública Municipal: 3292910049 y 3292910666.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad