Trabajadores de la Universidad Tecnológica piden ayuda a Navarro

La Secretaria General del STAAUTN pide la intervención del Gobernador Miguel Ángel Navarro ya que asegura hace falta la revisión de contratos y horarios, también afirma se está favoreciendo a amigos y familiares del personal administrativo con las convocatorias recientemente publicadas.

Artemisa de la Rosa Ruíz, Secretaria General del STAAUTN, comentó que continúan solicitando la intervención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para aclarar la situación de las universidades tecnológicas ya que no se ha llevado a cabo una reunión formal con las rectorías para dialogar sobre los contratos y hacer las revisiones correspondientes que están pendientes desde anteriores administraciones.

“A la fecha nosotros no tenemos todavía una reunión formal con las rectorías, se nos han agendado pero se cancelan, ayer teníamos una y se canceló porque el rector tenía Covid, nosotros consideramos que podemos llevar a cabo la reunión a través de medios virtuales como nosotros llevamos nuestras clases y seguimos esperando para ver cuando podremos resolver problemas que hemos venido arrastrando desde el sexenio anterior, entre esas situaciones la falta de atención y derivado de ello los contratos se tienen que firmar el día de hoy y no se está permitiendo que sean revisados por el jurídico”.

Publicidad

Aseguró también que se deben analizar los horarios laborales así como las convocatorias lanzadas para ocupar puestos docentes mismas que no cumplen con el procedimiento lo cual hace pensar a los trabajadores que se esta favoreciendo a amigos y familiares de los directivos.

“Publicaron convocatorias para ocupar puestos docentes y no están cumpliendo con los procedimientos, y eso nos lleva a pensar que están entrando amigos y familiares del personal que esta ocupando los cargos administrativos, hemos detectado alrededor de 5 casos en la Universidad Tecnológica en Bahía, Sierra, Costa y Santiago”.

Señaló que esta situación es nueva sin embargo por eso se solicita sean revisados los horarios para asegurar que quienes tienen más tiempo laborando sean los primeros beneficiados y que al no estar realizando esta actividad se permite el ingreso de personal nuevo.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

img src="https://criticadn.mx/wp-content/uploads/2022/11/CIntillo_29.5x5-scaled.jpg" />
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?