Publicidad

Tormenta tropical Eugene provocará lluvias muy fuertes en Nayarit, Colima y Jalisco

Mientras tanto, el monzón mexicano generará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.
Por: Agencias | criticadn.mx

La tormenta tropical Eugene se localizará al suroeste de la Península de Baja California y originará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Baja California Sur, y puntuales fuertes en Nayarit, con rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y oleaje elevado en costas de Nayarit, sur de Sinaloa y Baja California Sur, y se prevé que continúe desplazándose hacia el noroeste.

Mientras tanto, el monzón mexicano generará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Publicidad

A su vez, la interacción entre la onda tropical Núm. 19 y el ingreso de aire húmedo del Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el centro del territorio, incluido el Valle de México.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde Tamaulipas hasta la costa de Tabasco, y en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; puntuales fuertes en la Península de Yucatán y lluvias con chubascos sobre el oriente y sureste del territorio nacional, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, además de lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que cubrirá el sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, llegando a ser extremadamente caluroso, con temperaturas máximas mayores a los 45°C, en zonas de Baja California y Sonora.

Publicidad

Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes(50 a 75 mm): Baja California Sur, Jalisco, Colima y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Durango, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y sur) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Baja California Sur.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en: Sonora.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Oaxaca (Istmo), Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con posibles tolvaneras en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Nayarit y Sinaloa (sur).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad