Publicidad

Tormenta tropical “Dolores” traerá mucha agua, oleaje y fuertes vientos a Nayarit

Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Por: Lenin Guardado/Crítica_dn

La tormenta tropical «Dolores» está muy cerca de costas mexicanas y ya ocasiona lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, informó el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Se dijo que al medio día de este viernes 18 de junio, el centro de la Tormenta Tropical “Dolores” se localiza al sur de las costas de Michoacán, y que las bandas nubosas de este sistema producen lluvias, vientos con fuertes y oleaje de 2 a 4 metros de altura, lo que es muy significante en estados del occidente y sur del país.

Publicidad

Así mismo, la dependencia comunicó que habrá lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas.

Además, se registrarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Las autoridades informaron que estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, por lo que se le pide a la población tomar las precauciones necesarias.

Publicidad

Por lo tanto, se insiste en tomar las precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

«Dolores», así se ve este viernes 18 de junio 2021.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad