Publicidad

Tormenta tropical Beatriz gana fuerza en el Pacífico mexicano y podría alcanzar categoría de huracán

Se esperan intensas lluvias en varios estados del país.
Por: Agencias | criticadn.mx

La tormenta tropical Beatriz ganaba fuerza ante la costa sur de México en el Pacífico y podría alcanzar categoría de huracán a última hora del viernes, lo que dejaría intensas lluvias en varios estados del sur del país.

El meteoro estaba a unos 155 kilómetros (95 millas) al suroeste de Acapulco a primera hora el viernes y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph), con vientos máximos sostenidos de 80 km/h (50 mph), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Había un aviso de huracán activo desde Zihuatanejo hasta Playa Pérula. Se espera que Beatriz ralentice su avance el fin de semana y arroje fuertes lluvias al rozar varios estados del sur de México.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan a hasta 95 kms (60 millas) desde el vórtice. Según los meteorólogos, en el sur de México podrían caer hasta 20 centrímetros (ocho pulgadas) de agua, lo que podría causar inundaciones repentinas y peligrosas marejadas ciclónicas y corrientes de resaca.

Por otra parte, también en el océano Pacífico, el huracán Adrián seguía alejándose de tierra firme hacia alta mar. El jueves por la noche estaba a 705 kilómetros (440 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, desplazándose con rumbo noroeste a 13 km/h (8 mph). Sus vientos máximos se fortalecieron a 150 km/h (90 mph) pero no suponía ninguna amenaza en tierra.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad