Publicidad

Toño reitera compromiso con la UAN en San Blas

Lo anterior lo mencionó al reunirse con la comunidad universitaria de San Blas, específicamente con los estudiantes de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera de la UAN y frente al rector Jorge Ignacio Peña.
Por: Mario Luna/CDN

El gobernador Antonio Echevarría García, una vez más reiteró su compromiso ineludible con los universitarios y con la propia Universidad Autónoma de Nayarit, por lo que solicitó a los tres sectores universitarios como a la mismas autoridades rectorales continuar trabajando unidos y en coordinación para seguir avanzando, así como para estar en condiciones de superar las dificultades financieras por las que atraviesa.

Lo anterior lo mencionó al reunirse con la comunidad universitaria de San Blas, específicamente con los estudiantes de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera de la UAN, donde por cierto entregó las instalaciones recién remodeladas de los dormitorios de hombres y mujeres de este plantel educativo, para que posteriormente entregara un nuevo edificio de aulas en la Unidad Académica de la Preparatoria número 12, donde el gobierno estatal invirtió 6 millones 800 mil pesos, para la construcción de 9 aulas, sanitarios y escaleras de acceso.

Publicidad

El mandatario estatal destacó que en la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, es una de las dos únicas que existen en su tipo en toda América Latina, el Patronato de la UAN, invirtió en la remodelación de los dormitorios poco más de los 3 millones de pesos, en esta entrega de infraestructura, el gobernante estuvo acompañado del rector Jorge Ignacio Peña y de la presidenta municipal de San Blas, Candy Yescas Blancas.

Como muestra palpable de que su administración está comprometida con el desarrollo y crecimiento de la Universidad, anunció que a través de la Dirección Jurídica de Gobierno les ha instruido para que realicen los trámites necesarios para la donación del terreno donde por más de 48 años se ha asentado la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera y que hasta la fecha la UAN, no tenga las escrituras correspondientes por lo que ahora les estará dando también una certeza jurídica sobre el predio en mención.

Antonio Echevarría García, añadió que en la actualidad el manejo de los recursos del nuevo Patronato universitario a cargo de Juan Francisco García Menchaca, es totalmente transparente, lo que permitirá que en este año invierta alrededor de los 50 millones de pesos en infraestructura y que el próximo año la cifra se pudiera duplicar a los pocos más de 100 millones de pesos.

Publicidad

Luego de esta gira de trabajo universitaria, el gobernador se trasladó a la plaza principal de San Blas, donde entregó a la presidenta municipal, Candy Yescas, mil 700 nuevas luminarias de led, para alumbrado público de las localidades de Jalcocotán, Mecatán, Guadalupe Victoria y de la propia cabecera municipal del Puerto con una inversión superior a los 5 millones 247 mil pesos.

Con estas nuevas luminarias, el ejecutivo estatal, dijo que en primer lugar estas comunidades salen de la oscuridad en que por años gobiernos atrás las tenían, luego dijo que con ello se disminuirán los delitos patrimoniales, así como los índices delincuenciales en general.

Asimismo, en este mismo lugar entregó escrituras a familias de las colonias, fray Junípero Serra, La Higuera y la Vaca,  y El Concejal, esto a través del Inprovinay, donde el instituto continúa dando certeza jurídica sobre la propiedad de los inmuebles que por años han habitado.

En materia de seguridad, hizo entrega el gobernador a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, dos motopatrullas, para fortalecer la seguridad en la zona de playas, anunciando además que el día de hoy martes darán inicio las obras de reencarpertamiento de los casi 11 kilómetros de la carretera San Blas a Guadalupe Victoria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad