Toño hace justicia a trabajadores del volante de Ruiz

Les entregó a 23 de ellos permisos para que ya tengan su propio carro de alquiler. *Los beneficiados tenían más de 20 años trabajando en eso.

En gira por el municipio de Ruiz el gobernador Antonio Echevarría García entregó 23 permisos de taxis, acompañado por el secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, el mandatario destacó que estas acciones tienen como finalidad apoyar a la economía y patrimonio de las familias.

Dijo que los permisos se entregan con total transparencia a personas que tienen hasta 28 años trabajando y que al fin se les hace justicia.

Publicidad

Echevarría García recomendó a los taxistas a trabajar con sus permisos y a no venderlos, ya que son una herencia para sus hijos.

El diputado local a Librado Casas, agradeció al ejecutivo estatal la entrega de estos permisos, ya que estos trabajadores del volante tenían años solicitándolos y no se les había escuchado, sin embargo ahora ya cuentan con una seguridad para sostener la economía familiar.

Más tarde el mandatario acompañado del director del Instituto Promotor de la Vivienda (IPROVINAY), Francisco Estrada Machado, entregó la obra del campo de béisbol “Tiro al blanco”, construido en un terreno de más de 16 mil metros cuadrados, que anteriormente estaba en total abandono.

Publicidad

El funcionario estatal, explicó al mandatario que la obra consta de una cancha de usos múltiples y área recreativa, baños, alumbrado, en beneficio de más de 16 mil personas.

De ahí el mandatario recorrió el Instituto Tecnológico del Norte, en donde a través del Instituto  Naayrita de Infraestructura Física Educativa (INIFE) se llevó a cabo el mantenimiento del edifico más antiguo de esta institución educativa en donde se cambió el cableado eléctrico, pintura y sistema de seguridad.

En este plantel entregó además equipo de cómputo de última generación, equipo para el taller de producción, además de impresoras 3D, en beneficio de la población estudiantil.

La entrega de obras concluyó en el Vado de San Pedro en donde el mandatario entregó el pozo que abastecerá de agua potable a la población de la cabecera municipal y de San Pedro.

Ahí la titular de la Secretaría de Infraestructura Patricia Urenda, explicó al mandatario que esta obra abastecerá al cien por ciento de agua potable durante  los próximos 15 años a los más de 16 mil ciudadanos del municipio.

Cabe mencionar que esta obra inició en 2018 con la construcción del pozo de 100 metros de profundidad con capacidad de 35 litros por segundo, en 2019 se llevó a cabo la construcción de la línea de conducción de agua potable de 3047 metros del pozo hacia la cabecera municipal de Ruiz.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?