Toño Echevarría no deja de invertir en obras públicas

En el Día de la Bandera, el Gobernador entregó una plaza pública en Ixtlán del Río, además del bulevar de ingreso a esa población, así como permisos de taxi en Ahuacatlán.

Acompañado de autoridades civiles y militares, el Gobernador Antonio Echevarría García encabezó, en Ixtlán del Río, el acto cívico conmemorativo del Día de la Bandera, donde también entregó el bulevar de esa cabecera municipal, que viene a facilitar el flujo de vehículos y brinda mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Hermosa se ve la bandera en Ixtlán del Río.

En la Plaza de la Bandera, construida por la administración municipal que encabeza Juan Enrique «El Almorranas» Parra y que está ubicada en uno de los accesos a Ixtlán del Río, se colocó una asta de 35 metros de altura, en la que se izó, por primera vez, una bandera monumental de más de 160 metros cuadrados, la cual constituye desde ahora un ícono del municipio.

Publicidad

En su intervención, el Gobernador afirmó que, gracias a la alianza entre gobierno federal, estatal y municipal, se ha logrado la construcción de obra pública necesaria para mejorar los pueblos de Nayarit, como en este caso el bulevar de Ixtlán del Río.

Asimismo, destacó la importancia de esta fecha, que simboliza, dijo, las luchas del pueblo de México por lograr su independencia y uno de los más importantes valores, el patriotismo, que se fomenta desde la educación preescolar.

El gobernador entregó permisos de taxi en Ahuacatlán.

En la Plaza de la Bandera fueron invertidos 1.4 millones de pesos; mide 665 metros cuadrados y cuenta con luminarias. La obra responde a la solicitud que desde hace algunos años habían hecho algunos grupos y familias de Ixtlán del Río, para mejorar la imagen del ingreso al municipio.

Publicidad

Por su parte, el bulevar de Ixtlán del Río tuvo una inversión tripartita cercana a los 24 millones de pesos. La obra consistió en la ampliación y modernización, a 4 carriles, de 1.2 kilómetros lineales; colocación de 36 postes, con 72 luminarias led; construcción de un camellón central de tres metros de ancho, con vegetación, agua y electricidad, e instalación de tres semáforos para regular la velocidad.

También entregó un nuevo boulevard de acceso a la cabecera municipal de Ixtlán Del Río.

Más tarde, en la cabecera municipal de Ahuacatlán, el Gobernador entregó permisos de taxi a personas que han trabajado como choferes, dándoles así un patrimonio para sus familias y certeza en la actividad que vienen desarrollando. El mandatario exhortó a los beneficiarios a conservar esta concesión, que constituye una seguridad laboral y de ingreso económico para las familias de los beneficiarios.

Esta es otra nueva imagen de la entrada a Ixtlán del Río.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?