Eduardo Lugo pide licencia como diputado, va por la alcaldía de Santiago

El legislador es el más fuerte aspirante a la candidatura por la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, NA, PT y Verde.

EDUARDO LUGO SE VA!!!

El autor.

Sí, lo leyó usted bien, Eduardo Lugo se va del congreso. El día de hoy en la asamblea legislativa se le da turno oficial a la solicitud de licencia para separarse del cargo a nuestro amigo diputado por Santiago, Eduardo Lugo López.

Publicidad

La licencia empieza a correr términos a partir del día cinco de marzo y pues no es nada casual el que se retire del encargo que le dió el pueblo; hay algo en todo esto, Él va por la alcaldía de su pueblo…

Sabemos que Lugo tiene intenciones de participar en la próxima justa electoral para la alcaldía de su municipio.

Sabemos también, que ya tiene su preregistro como un aspirante más, bajo los colores del partido de Andrés Manuel.

Publicidad

Entonces, así, Lugo reafirma su interés legítimo de participar y buscar ser el candidato oficial después de la insaculación Morena, para luego ir a la constitucional…

Su trabajo como diputado y previo a ello, lo pone como el perfil mejor posicionado para obtener la nominación de Morena, yo así lo veo, ya que basta analizar su trayectoria como servidor público y el empeño realizado en su trabajo.

Les doy algunos datos sobre lo que afirmo:

1. Es el diputado más productivo de esta legislatura y el mejor de Santiago en mucho tiempo.

2. Es el diputado más votado en la elección del 17, lo que habla de su popularidad.

3. Sus trabajos en lo del huracán Willa, su lucha ante CFE, el apoyo a productores y sus actividades en pandemia, hacen que se proyecte aún más.

4. En una encuesta de Berumen y asociados, sus números están dos a uno de su más cercano contrincante por el PRI y el PAN.

Creo que con esos puntos es más que suficiente para poder visualizar en Lugo, al futuro alcalde de Santiago Ixcuintla.

Hasta ahora, está en la competencia interna en donde yo digo, que ÉL, no tiene competencia, los números y su trabajo lo ponen muy por encima de cualquiera de sus adversarios internos y externos.

Entonces es así, como Lugo llega a la competencia interna en donde a mi juicio no tiene rival.

Adelantándome a los hechos, creo que para Lugo la elección será mero trámite y será así como ese municipio tan lejos de Dios y tan cerca de tanto pillo podrá contar con un alcalde amigo con la esencia social que tiene la 4T.

Lugo en una de las tantas veces que subió a la tribuna en el congreso estatal.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?