Publicidad

Toño Echevarría entre los 10 gobernadores mejor calificados según los ciudadanos

En un sondeo realizado hace unos días por un diario de circulación nacional, el mandatario de Nayarit tiene una aprobación de 53%.
Por: Agencias/CDN

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su Primer Informe de Gobierno, el periódico e circulación nacional “El Financiero” se dio a la tarea de hacer una encuesta a cerca de quienes son los gobernadores mejor y peor evaluados en su administración.

En la encuesta, los gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora, quienes alcanzan el 79, 65 y 62% de aprobación ciudadana a su trabajo.

Publicidad

En tanto que el gobernador panista de Nayarit, se encuentra entre los mejores 10 evaluados, obteniendo una aprobación de 53% de sus ciudadanos, a medio punto de su ejecución de poder pues hay que recordar que Antonio Echevarría estará en el cargo solo 4 años.

Luego a media tabla se encuentran los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis del PAN con 48% de aprobación, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano de Jalisco con 47% de aprobación y Cuitláhuac García de Morena con 47% de aprobación.

Publicidad

De acuerdo con la encuesta, los gobernadores peor evaluados son Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León, y Francisco Arturo Vega, de Baja California, quienes alcanzan 21 y 19% de aprobación.

Ciudad de México tiene 46% de aprobación, al igual que el promedio de todas las entidades.

No obstante, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, capta una desaprobación de 47%, situándose entre los mandatarios con números rojos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad