Publicidad

Suspensión de clases en 4 municipios de Nayarit por tormenta “Priscila”

El gobernador Toño Echevarría dio instrucciones para que no haya clases en San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Xalisco, debido al mal clima. La tormenta tocará tierra hoy en Colima. En Jalisco no habrá clases en 39 municipios, entre ellos Puerto Vallarta.
Por: Lenin Guardado/CDN

Con la intención de prevenir enfermedades o alguna tragedia, y tras consultas a Proteccion Civil Nacional, el gobernador del estado de Nayarit, ha girado instrucciones para que no haya clases en cuatro municipios.

Así lo anunció en su cuenta de red social “Debido a las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Priscilla”, he dado la indicación de suspender clases en todos los niveles educativos, de los municipios de San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Xalisco. Nuestra prioridad es evitar cualquier riesgo para los nayaritas. ¡Ayúdame a compartir!”.

Publicidad
El aviso del gobernador, solo 4 municipios no tendrán clases en Nayarit.

PRISCILA TOCARÁ TIERRA EN COLIMA

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)informó que la depresión tropical Diecinueve-E en el Océano Pacífico evolucionó a tormenta tropical «Priscilla», por lo que se prevé que toque tierra en Colima durante este domingo.

Detalló que el meteoro podría ocasionarlluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Publicidad

 

Ante este pronóstico, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó Alerta Verde (Peligro bajo) en Colima y Jalisco.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX señaló que ante esas condiciones se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A su vez, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 45 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.

Tormenta Priscila, tocará tierra hoy en Colima

En tanto, el frente frío número 6 se aproximará sobre los estados fronterizos del norte de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará a partir de esta noche un descenso en la temperatura en esos estados.

EN JALSCO TAMBIÉN HAY SUSPENSIÓN DE CLASES EN 39 MUNICIPIOS

Debido a la llegada de la tormenta tropical “Priscilla” a costas jaliscienses, también este lunes se suspenderán clases en 39 municipios, informó el Comité Estatal de Emergencias.

La medida implica que no asistirán a clases unos 250 mil alumnos de educación básica y alrededor de 50 mil alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), según estimaciones de la Secretaría de Educación Jalisco y la casa de estudios jalisciense.

Entre los municipios que no tendrán clases esta el de Puerto Vallarta.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad