Publicidad

Suspenderán fiestas patronales en todas las iglesias de Nayarit

Rafael Rentería Alaniz, vicario de la Diócesis de Tepic, declaró que solo se tendrán misas ordinarias con estrictas medidas sanitarias.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica dn

Rafael Rentería Alanís, Vicario de la Diócesis de Tepic se reunió el día de ayer con el secretario de gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, en donde llegaron al acuerdo de solamente llevar a cabo misas ordinarias en todo el estado evitando aglomeraciones y una mayor exposición al virus Covid-19.

«El día de ayer me reuní con el secretario de gobierno, en donde nos piden a nosotros como iglesia católica que suspendamos actividades que reúnan más de 30 personas, es por ello que se cancelarán las fiestas patronales en todo el estado, para así evitar más contagios.»

Publicidad

«También llegamos al acuerdo que se pueden seguir haciendo misas ordinarias siguiendo los protocolos de salud, se nos pidió también suspender las misas de XV años y matrimonios con la finalidad de evitar la realización de fiestas que es lo que realmente aglomera a las personas.»

Rafael Rentería suscribió que las personas que tienen ya agendada una fecha de alguna misa en particular ya sea de XV años, bodas, bautizos o alguna en especial que acudan ante su parroquia y muevan la fecha, para que lleven a cabo su festejo.

«Nosotros como iglesia católica no pedimos a la gente que hacen sus misas de XV años o Matrimonios que realicen alguna fiesta, pueden llevar a cabo esta celebración solamente con las personas allegadas a la familia y estar presente en la misa, porque no es necesario hacer una fiesta», indicó el clérigo.

Publicidad

Cabe señalar, que cada parroquia solamente tendrá un acceso restringido por cada misa que realicen y serán con protocolos de salud; como el uso de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel antibacterial, revisión de temperatura, respetando la sana distancia y evitando el contacto con otras personas.

Oficio que enviaron a todos los párrocos de la entidad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad