Publicidad

Suben a 24 los muertos por caída del metro en CDMX

Todos los fallecidos ya están identificados.
Por: Agencias/Crítica_dn

El saldo de víctimas mortales de la caída de un vagón del Metro en la víspera subió a 24, de los cuales todos ya están identificados, informaron hoy autoridades de la capital.

Del total de muertos, 21 fallecieron en el lugar del siniestro y otros tres en hospitales, dijo la secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, en una videoconferencia de prensa esta tarde.

Publicidad

Del total de 79 personas trasladadas a hospitales después del siniestro, 15 permanecían hoy en instituciones públicas de la Ciudad de México y 12 en nosocomios federales, agregó la funcionaria.

Apuntó que la Fiscalía General de Justicia trabaja en la identificación de las víctimas. En la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 se atiende a todas las personas que no tengan certeza del paradero de su familiar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la probabilidad de que aún hubiera cuerpos dentro de los escombros es «muy baja».

Publicidad

Bomberos y elementos de la Marina trabajaron en el rescate de los cuatro cadáveres que permanecían atrapados en el lugar del siniestro esta madrugada, dijo la mandataria.

Con apoyo de una grúa de una empresa privada, se pudo bajar los vagones siniestrados y se les condujo a los talleres generales del sistema de transporte para su revisión.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que se mantiene el servicio de transporte emergente a los usuarios de la línea 12, con la operación de dos circuitos, uno que va de Mixcoac a Tezonco, y otro de Tláhuac a Olivos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad