(Video) Sorprende pequeño tiburón a bañistas de Puerto Vallarta

Lo que en un momento fue temor hacía un tiburón que se acercó a las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, se convirtió en apoyo hacia el escualo cuando quedó varado en la playa; autoridades lo devolvieron al mar.

Un tiburón que nadaba muy cerca de la orilla de la Playa Camarones de Puerto Vallarta, terminó varado y rescatado por elementos de Protección Civil del municipio costero.

Luego del reporte de algunos visitantes a la playa, al arribo de los elementos, estos se encontraron un tiburón de 1.15 metros que terminó fuera del agua y atorado en la arena. Después de una revisión visual, los elementos encontraron una herida en la parte de la cola, pero descartaron que represente algún riesgo, por lo que realizaron los trabajos necesarios para devolverlo al mar.

Publicidad

Así pues, personal de Protección Civil auxilió al escualo, pues la pequeña herida en la aleta caudal,  no fue impedimento para que volviera al mar.

Con ayuda de una lancha, el animal marino fue llevado mar adentro, aproximadamente a 500 metros de la orilla, para que no representará un riesgo a los bañistas.

En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se observa al escualo nadando aparentemente desorientado a la orilla del mar, hasta que el oleaje lo dejó varado en playa Camarones de la zona hotelera.

Publicidad

Aquí uno de los videos:

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?