Publicidad

México cierra peor cosecha de medallas olimpicas desde Atlanta 1996

México consiguió cuatro medallas de bronce en Tokio 2020, mientras que en la edición de Atlanta 1996 únicamente se obtuvo un bronce.
Por: Agencias | criticadn.mxd

En Tokio 2020, México tuvo su peor cosecha de preseas en unos Juegos Olímpicos, algo que no ocurría desde la edición de Atlanta 1996.

En total, la delegación mexicana consiguió cuatro medallas de bronce, mientras que en la edición de Atlanta 1996 únicamente se obtuvo un bronce.

Publicidad

Para Sidney 2000, México obtuvo un oro, dos platas y tres bronces; en Atenas 2004, se consiguió un oro, dos platas y tres bronces; para Beijing 2008, la delegación mexicana ganó dos oros y un bronce.

En Londres 2012, México consiguió un oro, tres platas y dos bronces, mientras que en Río 2016, se obtuvieron tres platas y dos bronces.

Los bronces de la delegación mexicana en Tokio 2020 fueron los siguientes: Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en equipos mixtos de tiro con arco; Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, en clavados sincronizados Plataforma 10 metros; Aremi Fuentes, en halterofilia, además de la Selección Mexicana en el futbol varonil.

Publicidad

Aún falta de un día para concluyan los Juegos de Tokio, México se ubica en el sitio 83 del medallero.

La cosecha de preseas en estos Juegos Olímpicos quedó lejos del pronóstico de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien había vaticinado 10 medallas en la justa olímpica de Japón.

“Pasando el histórico que son nueve medallas desde México 1968, así que la presea 10 se estará escribiendo en la historia. El presidente de México fue muy optimista al momento de preguntar cuál sería el desempeño del equipo, y de referencia quería superar las cinco de Río de Janeiro, y le dije que no, porque serán muchas más. Estamos convencidos de que esto dará resultado y que vamos a romper el histórico”, expuso Ana Gabriela al iniciar la justa de Tokio 2020.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad