Publicidad

Solo el 60% de los estudiantes acuden a las instituciones educativas

Ladislao Serrano, Secretario General de la sección 49, comentó que las escuelas están medias vacías porque casi la mitad de los estudiantes no están acudiendo.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El secretario General de la sección 49 del SNTE, Ladislao Serrano Vidal, comentó que el regreso a clases continua siendo complicado ya que sigue habiendo resitencia por parte de los padres de familia para enviar a sus hijos a las aulas.

«De momento es complicado sinceramente, aún hay resistencia por parte de los padres de familia para mandar a sus hijos a las escuelas sin embargo las maestras y los maestros comprometidos con su trabajo estan convenciendo a los padres para que manden a sus hijos a las aulas», declaró en entrevista.

Publicidad

Comentó que solo un 60% de los alumnos acuden de manera presencial, además se ha registrado una disminución en las inscripciones, cerca de un 20% no se ha registró para regreso a clases.

«Máximo el 60%, el otro 40% siguen estando en sus casas y otros no sabemos porque motivo no se han inscrito a las escuelas», aseguró.

Para terminar, mencionó, que algunas de las instituciones educativas no se encuentran en condiciones de trabajar de manera presencial son más de 200 escuelas que necesitan reparación.

Publicidad
Ladislao Serrano, líder de la Sección 49 SNTE
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad