Publicidad

Sólo 22 trabajadores de la UAN no quieren ser «aviadores»

Estos tienen otro trabajo en otra institución y solo ellos cuentan con permiso sin goce de sueldo, informó el rector Jorge Ignacio Peña González.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, en entrevista comentó que se han hecho auditorías ya que la UAN cuenta con exceso de personal, y reconoció que, efectivamente, hay plazas que no estan justificadas y otras que ya deberían pasar a jubilación.

«Yo siempre he señalado que nosotros tenemos más personal del que debemos de tener, la auditoria que hicimos en días pasados nos demuestra que sí, las plazas están reconocidas por SEP solo que nosotros pagamos más de lo que nos da la SEP por esas plazas, según quien hizo la auditoría hay plazas que no se justifican, hay plazas que deben tener más actividad y hay plazas que ya deberían entrar en jubilación», declaró.

Publicidad

«Nacho» Peña, como se le conoce, comentó que hay 22 universitarios que solicitaron permiso sin goce de sueldo para poder laborar en alguna otra institución con lo cual se tiene un ahorro de 5 millones de pesos por año, sin embargo, aseguró, siguen siendo muy pocos.

«En este momento hay 22 universitarios y universitarias han solicitado permiso sin goce de sueldo, desde mi punto de vista son pocos, estamos hablando de que esas 22 personas representan un ahorro de 5 millones de pesos al año solamente en prestaciones y salarios de estas personas, seguimos haciendo un llamado a que continúen, el órgano interno ya inició procesos de investigación en ese sentido», explicó.

Finalmente, comentó, que ya se ha iniciado una investigación para aquellos trabajadores que cuenten con un empleo en su mayoría en Gobierno del Estado en el mismo horario laboral que en la UAN.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad