Solicitan nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval; ahora van también contra su familia

La Unidad de Inteligencia Financiera puso dos denuncias en su contra ante la fiscalía de Nayarit. *También van contra su familia, prestanombres y empresas fachada

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, ahora prófugo de la justicia, ya tiene una nueva orden de aprehensión en su contra, informó la Fiscalía General de Nayarit, e informa que también irán en contra de su familia, de sus prestanombres y hasta contra sus empresas “fachada”.

En efecto, se ha informado a través de un comunicado oficial, que ya fue solicitada a un Juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, expediente del cual se mantendrán los datos en sigilo, para no entorpecer las investigaciones.

Publicidad
La UIF denunció a sus familiares y a prestanombres del exgobernador.

La autoridad estatal puntualizó que esto fue producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, y que el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados”, se indicó en el comunicado de la Fiscalía General de Nayarit.

Finalmente, se recordó la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del exgobernador y este sea presentado ante las autoridades judiciales.

Publicidad

Hace un par de semanas, se dio a conocer que Roberto Sandoval ya tenía una orden de captura por el presunto desvío varios millones de pesos que supuestamente sacó de los Fondos Estatales de financiamiento, hechos ocurridos en los años que éste fue gobernador (2011-2017).

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?