AMLO lo tomó a broma y calificó esta solicitud como una exageración, «voy a tener que ir al médico, pero para qué, si estoy al 100», reiteró.
Por: Agencias/CDN
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró el documento dirigido a Instituto Nacional de Transparencia (INAI) en el que se pide un informe detallado de su estado de salud.
La solicitud demanda análisis de orina, química sanguínea y un dictamen cardiovascular del mandatario.
Esto, entre otros estudios médicos, firmados y sellados por autoridades médicas e incluso con fotografía, detalló AMLO.
“Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la república con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado del hospital o médico que la expide…»
«…Dar a conocer el estado de salud… también se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre.»
«Así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión…”
El Ejecutivo Federal lo tomó a broma y sólo dijo, es una exageración, «voy a tener que ir [al médico]… pero para qué estoy al 100», reiteró.
Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.