Publicidad

Soldados aseguran droga en Acaponeta y en Ruiz

En tanto que, en Tepic, la Policía Estatal Preventiva capturó a un sujeto armado con una fusca .380. La droga, detenido y pistola ya están a disposición de autoridades correspondientes.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Los soldados siguen correteando a malandros que andan sueltos por las calles de todo el estado de Nayarit, y en esta ocasión los elementos de SEDENA al realizar reconocimientos terrestres disuasivos tuvieron a la vista a una persona a bordo de una motocicleta cuando patrullaban por el municipio de Acaponeta.

El motociclista al notar la presencia militar emprendió la huida por un camino de terracería en las inmediaciones del poblado “San José”.

Publicidad

Así pues, los elementos castrenses procedieron a realizar reconocimiento de la zona, en donde localizaron una bolsa de plástico abandonada, misma que al ser inspeccionada contenía en su interior: ocho envoltorios de plástico con una sustancia con las características de la marihuana, 28 dosis de aparente cristal y cinco pipas de cristal.

TAMBIÉN EN RUIZ

En otro operativo realizado por los soldados, quienes realizaban recorridos de reconocimientos terrestres disuasivos, tuvieron a la vista una motocicleta y que el conductor, al notar la presencia militar, igual que el malandro de Acaponeta, emprendió la huida por un camino de terracería, esto en el poblado “Vado de San Pedro”, del municipio de Ruiz.

Publicidad

Entonces los elementos castrenses procedieron a circular por dicho camino, donde localizaron una bolsa abandonada, misma que al ser inspeccionada contenía en su interior: 25 bolsas de plástico con un peso aproximado de 670 gramos de aparente marihuana, 16 bolsas de plástico con un peso aproximado de 402 gramos de aparente marihuana, cuatro bolsas de plástico con un peso aproximado de 113 gramos de aparente marihuana, 60 bolsas de plástico con un peso aproximado de 32 gramos de aparente cristal y 19 pipas de cristal.

En ambos casos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, integra ya las carpetas de investigación por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico, derivado del aseguramiento de diversos narcóticos en el municipio de Acaponeta y Ruiz, Nayarit.

Esta fue la droga asegurada en Ruiz, Nayarit.

Lo asegurado quedó a disposición de esa misma autoridad, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a Peritos de la institución, a fin de resolver conforme a derecho.

EN TEPIC LA ESTATAL APAÑÓ A UN EMPISTOLADO

Por otra parte, la Policía Estatal Preventiva detuvo a un sujeto de nombre Jorge “N”, porque andaba en la calle portando de manera ilegal una pistola calibre .380, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit.

La autoridad federal, tras la integración de la carpeta de investigación hizo la acusación correspondientes ante el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, y mediante procedimiento abreviado, se le sentenció de manera  condenatoria a Jorge “N”, por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Se conoció que Jorge “N” fue detenido en el Fraccionamiento Riveras de la Laguna, de la ciudad de Tepic y al momento de su arresto portaba un arma de fuego tipo pistola calibre.380” con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal ofreció las pruebas suficientes para que el Juez de Control, mediante el mecanismo de terminación anticipada del proceso, dictara sentencia condenatoria de dos años seis meses de prisión y 83 UMAS, equivalentes a ocho mil 610 pesos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad