Publicidad

Se garantiza en Nayarit atención médica a quienes no gozan de dicha prestación

Se fusionarán recursos para atender en el IMSS Bienestar, a la población que no tienen ni IMSS ni ISSSTE o ninguna prestación médica segura.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Este viernes, Nayarit y 20 estados más, llevaron a cabo la firma de convenios en materia de transferencia de recursos para operación del OPD IMSS Bienestar, lo que permitirá atender a la población que no cuenta con ningún tipo de prestación médica segura.

Dicho proceso de federalización ha sido posible gracias a la voluntad política y disposición de las y los gobernadores, de avanzar hacia un modelo de transformación profunda de las instituciones y acabar con la simulación de lo que fue, el Seguro Popular, que no cubría en su totalidad la atención médica de las personas.

Publicidad

Es la primera vez que se reunió la estructura de mando del OPD IMSS Bienestar, encabezada por el director general Alejandro Calderón Alipi y sus cuatro unidades de atención de servicios de diversas áreas: Jurídica, Administración y Finanzas, Atención a la Salud e Infraestructura.

Todo esto con el apoyo de las secretarias y secretarios estatales por la colaboración a fin de que este proyecto, encomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, avance a prontitud.

Por parte del gobierno de Nayarit, y en representación del mandatario Miguel Ángel Navarro Quintero, estuvo el Secretario de Salud, Francisco Munguía Pérez y el Secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas.

Publicidad
Firma del convenio de salud.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad