Publicidad

Siguen quejas conta funcionaria de salud de Nayarit

Llama y califica de "puercos" a los trabajadores, y ella tiene convertido los sanitarios de la jurisdicción en chiqueros, porque al decir de Aracely Bañuelos no se merecen tenerlos limpios. Los trabajadores ruegan y suplican al gobernador electo como al mismo secretario de salud recién nombrado para la administración entrante, que escuche sus súplicas y les quite a esta nefasta mujer.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

Originado de las primeras denuncias por prepotencia, acosadora en el ámbito laboral, incapaz por resolver los problemas adherentes a su responsabilidad, amenazas permanentes contra los trabajadores, señalamientos groseros de parte de esta funcionaria de salud contra personal médico, enfermeras, paramédicos y administrativos, siguen saliendo a relucir una serie de denuncias contra la doctora Aracely Elizabeth Bañuelos Murillo, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria uno de Tepic.

En esta ocasión, dicha denuncia contra la jefa jurisdiccional parte de sus propios trabajadores de la propia Jurisdicción Sanitaria número uno , quienes se quejan del mal trato, de su soberbia, prepotencia, pero además de su colorido y muy vulgar vocabulario que tiene que está igual que los excusados que se encuentran en la misma jurisdicción todos puercos porque la funcionaria asegura y lo dice a gritos que no merecen tener baños limpios porque son todos unos puercos, de esta manera es como trata a sus trabajadores lo cual aseguran que la violencia de género, la violación a los fundamentales derechos humanos y a las condiciones laborales de salubridad, son materia muerta con ella, ya que para nada le importa respetar el marco legal.

Publicidad

Según la trabajadora que se desempeña como administrativa y que nos dijo llamarse Martha Guerrero, con pruebas en manos mostró la insalubridad en que se encuentran las diferentes áreas de la Jurisdicción, pero sobre todo los baños, donde se carece de agua en las llaves tanto para lavarse las manos como en los escusados, falta de papel higiénico, de jabón, esto para quienes usan dichos baños.

Pero en el caso de los intendentes no cuentan con el material de aseo para limpiarlos, ya que no les entrega trapeadores, escobas, cubetas, trapos, cloro o desinfectantes, jabón en polvo para limpiar es decir estos espacios se han convertido en chiqueros de puercos porque los mismos trabajadores tienen que acarrear agua en baldes y en ocasiones se tira agua al piso ocasionando charcos y con ello lodo, pero la funcionaria dice que eso es lo que se merecen los puercos.

Dijo que han sido los propios trabajadores quienes han tenido que instalar un tambo para llenarlo de agua para tener como limpiar los baños después de ir hacer sus necesidades fisiológicas y que en muchas de las veces dicha agua se echa a perder originando que haya mosquitos.

Publicidad

“Estamos para combatir las enfermedades, y en nuestras propias instalaciones no se cumplen esas medidas sanitarias por culpa de una incapaz persona que fue impuesta por el actual gobernador y del que ella misma asegura y presume ser su muy íntima amiga y que le hagan como le hagan no le harán nada a ella”.

Es insoportable ya la permanencia de Aracely Elizabeth Bañuelos Murillo, quien hace sus recorridos por la jurisdicción de manera muy altanera y contoneándose como guajolota clueca, meneando su cabellera de un lado a otro de manera provocativa, ya que eso es lo único que puede lucir ya que capacidad para atender la responsabilidad del puesto que ostenta carece de todo ello, por eso rogamos y suplicamos dijo Martha Guerrero, a nuestro gobernador electo, que tome muy en cuenta estas súplicas que le hacemos los trabajadores de salud, para que inmediatamente que tome protesta como gobernador, nos quite a este personaje que tanto daña no solo la imagen de la noble institución sino que la funcionalidad de la misma.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad