Publicidad

Siguen incrementándose los contagios y muertes por covid en Nayarit

En las últimas 24 horas se detectaron otrso 328 casos y 7 defunciones... Y mucha gente sigue sin cuidarse.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Un total de 328 nuevos casos de Covid-19 se registraron por las autoridades en todo el territorio nayarita, así como otras 7 muertes, lo que ya da un total de mil 856 muertos por esta terrible pandemia que azota a todo el mundo desde finales del año 2019.

Nuevamente, la información la reveló  el propio gobernador Antonio Echevarría García, quien volvió a pedirle a la población que no bajen la guardia y se cuiden con las medidas que todo mundo ya conocemos.

Publicidad

Así pues, Nayarit llega a los 15 mil 138 casos acumulados confirmados desde que comenzó la pandemia de este maldito virus en la entidad.

Hemos de recordar que debido a este incremento de casos de contagios y de muertes, a partir de la próxima semana, Nayarit entrará al semáforo naranja, el cuál estaría vigente del lunes 26 de junio al 8 de agosto, con lo que podría haber nuevas restricciones de las ya anunciadas últimamente por las autoridades estatales.

Medidas de Prevención

Publicidad
  1. Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol al 70% o con agua y jabón.
  2. Mantenga una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  3. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  4. Saludo a distancia (evitar saludo de mano, abrazo y beso).
  5. Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
  6. Desinfecta superficies con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos 1 vez al día (diluya 10 ml de cloro por cada litro de agua).Recuperación efectiva (no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles para COVID-19).
  7. Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad