Sigue el peso en picada; cierra en $24.42 por dólar

El tipo de cambio interbancario continúa en caída libre, de acuerdo con el Banco de México (BdeM) en la sesión del jueves terminó en 24.42 pesos por dólar, con lo que su valor cayó a un nuevo mínimo histórico.

La depreciación de la moneda mexicana respecto al día anterior fue de 2 por ciento o 49 centavos, según datos del instituto central.

En lo que va del año el peso mexicano registra una depreciación de 30 por ciento frente al dólar estadunidense, toda vez que a principio de 2020 se ubicada en 18.85 unidades por billete verde.

Publicidad

En los mercados internacionales la moneda mexicana llegó a cotizar a un mínimo histórico de 24.64 unidades; sin embargo, tras conocerse un acuerdo de intercambio de divisas (swap) entre el BdeM y la Reserva Federal bajó hasta 23.60 peso por dólar.

El efecto no fue duradero, toda vez que en los minutos posteriores volvió a escalar superando la barrera de los 24 pesos.

Para analistas de Monex la moneda mexicana se ha visto afectado por una menor expectativa de crecimiento económico derivado del Coronavirus, así como por los menores precios del petróleo.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?