Publicidad

Si vas a visitar el estado de Jalisco tendrás que sacar «visa»

La hermana "república de Jalisco" gobernada por el "emperador" Enrique Alfaro, exigirá a los visitantes de otros estados que saquen un "pase temporal" antes de ir a esa entidad, según una nueva ley que entrará en vigor a partir del 1 de agosto de este 2021.
Por: Armanto G. Barrera | criticadn.mx

El estado de Jalisco se une a impedir el libre tránsito. Sí, aunque usted no lo crea, si vas de visita al estado de Jalisco, pronto necesitarás un permiso, a partir del 01 de agosto.

Y es que, a partir del 1 de agosto próximo, si piensas visitar alguna ciudad o comunidad del estado de Jalisco, deberás contar con la calca de verificación ambiental si traes placas de ese estado o, tramitar en internet un pase temporal si es que las placas de tu vehículo es de otra entidad.

Publicidad

Esta disposición ha sido publicada en el diario oficial del estado de Jalisco fechado el 2 de Marzo del 2020 y, comenzó a entrar en vigor a partir del 1 de enero del 2021, pero en el caso de los vehículos que no son de Jalisco señala que:

Artículo 9. En el caso de los Vehículos de Estancia Temporal, para tramitar el Pase de Estancia Temporal, deberán hacerlo en el sitio de internet del Programa, imprimirlo y adherirlo al vehículo de manera visible, para lo cual deberá:

  1. Crear una cuenta de usuario;
  2. Registrar datos de identificación personal; y
  3. Registrar los datos del vehículo en el que se adherirá el Pase de Estancia Temporal.

El Pase de Estancia Temporal, no tendrá costo alguno y se podrá tramitar por períodos que en conjunto no deberán exceder de veinte días naturales por cada semestre, sin prórroga alguna.

Publicidad

Así lo señala el acuerdo por el que se emite el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Estado de Jalisco, publicado ayer en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Detalla que los autos con placas foráneas que pretendan ingresar a Jalisco, deben tramitar gratuitamente un pase de estancia temporal ante las autoridades de esa entidad.

Dicho proceso tendrá que realizarlo todo automovilista que requiera transitar dentro de los límites del estado de Jalisco y cuente con placas foráneas, a fin de evitar sanciones por no contar con el distintivo de verificación.

Tal requisito está reservado para los vehículos que no son de estancia permanente en el estado de Jalisco y proceden de otras entidades o países, expresa el acuerdo.

Detalla que solo será válido para los vehículos que circulen en el vecino estado en plazos que no excedan de 20 días naturales por cada semestre, ya que después de ese periodo será considerado vehículo de estancia permanente y tendrá que ser sometido al examen de verificación.

Para tramitar el pase de estancia temporal, el usuario debe contar con una dirección de correo electrónico y la tarjeta de circulación del vehículo; entrar a la página https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx   y seleccionar “trámites”.

Luego debe dirigirse a “pase de estancia temporal”, señalar el correo electrónico que utilizará, a donde se enviará un código de registro; enseguida se debe ingresar ese código y dar click en validar.

A continuación, llenar los datos solicitados para el pase de estancia temporal, luego se generará el formato, mismo que se deberá descargar y pegar en un lugar visible del vehículo durante el tránsito dentro del estado de Jalisco.

Esta disposición, así como todas las referentes al programa de verificación en el estado de Jalisco, entrarán en vigor a partir del 1 de agosto, según lo establece el acuerdo publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad