Publicidad

Si no nos entregan material de protección contra el COVID, cerraremos los hospitales: José Luis Martínez

El dirigente de la Sección 31 del SNTSA José Luis Martínez, amenaza con cerrar los hospitales si no les hacen entrega de material adecuado para la protección de los médicos y doctores contra el COVID.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

Esta mañana, el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), mencionó en una conferencia de prensa la situación por la que están pasando en esta crisis sanitaria.

El dirigente mencionó que se está trabajando en pésimas condiciones y con material inadecuado y de muy mala calidad, lo que es un riesgo para los trabajadores del sector salud, pues quedan casi totalmente expuestos a este virus mortal.

Publicidad

“En el hospital de Tecuala, los compañeros nos enseñaron los guantes con los que están trabajando y son guantes para pintar el pelo, no dan el material necesario y adecuado para cada uno de los trabajadores, para que la Secretaría se proteja, y el almacén estatal, está hasta el tope de material y medicamentos, este material debiera de estar en las unidades de salud, en los hospitales” expresa indignado.

En la conferencia menciona la cantidad de trabajadores de salud que han fallecido a causa de este maldito virus, y menciona el por qué siguen trabajando a pesar de la pésima calidad de su equipo de trabajo.

“De marzo a diciembre del año pasado fallecieron 5 trabajadores y en los que va de enero, en menos de un mes fallecieron 9 trabajadores, siempre hemos pensado en la población y por eso no dejamos de trabajar, por solidaridad con el pueblo” explica José Luis.

Publicidad

Menciona que de lo contrario a entregarles el material necesario, si dejarán de laborar, sin embargo, seguirían atendiendo única y exclusivamente emergencias.

“No nos paramos totalmente, porque si hay un paciente de COVID tengan por seguro que va a haber un trabajador atendiéndolo, lo que nosotros siempre dejamos de atender,   solamente son las consultas externas” Señala.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad